Tipos de Cuentas Bancarias Pasivas Durango DU

Cuando hablamos de cuentas bancarias estamos agrupando bajo el mismo nombre a distintos tipos de cuentas, tales como, las cuentas corrientes, las cuentas de ahorro y los depósitos a plazo...

FONDO DE GARANTIA
(618) 818-0736
Ave 20 de noviembre 1011 1011 nueva vizcaya
Durango, DU
 
BANORTE SUC NUEVA VIZCAYA
(618) 817-9583
Ave 20 de noviembre 1212 nueva vizcaya
Durango, DU
 
BBVA BANCOMER
(618) 817-0999
Ave 20 de noviembre 1009 durango centro
Durango, DU
 
HSBC AFORE DURANGO
(618) 811-0296
Cll felipe pescador 410 durango centro
Durango, DU
 
BANSEFI
(618) 811-2779
Clle juarez 512 durango centro
Durango, DU
 
SANTANDER SERFIN SUC GUADIANA
(618) 818-5792
Cll 20 de noviembre 1301 nueva vizcaya
Durango, DU
 
NAFIN
(618) 817-4435
Cll francisco de ibarra 2507 20 del maestro
Durango, DU
 
SANTANDER SERFIN PRINCIPAL DURANGO
(618) 811-5628
Av constitucion 312 durango centro
Durango, DU
 
BBVA BANCOMER SUC 20 DE NOVIEMBRE
(618) 827-6037
Cll 20 de noviembre 604a oriente durango centro
Durango, DU
 
HSBC
(618) 130-2442
Cll peñon blanco 101 lomas del parque
Durango, DU
 

Tipos de Cuentas Bancarias Pasivas

Artículos Proveído Por:

Los productos financieros de tipo "pasivo" son aquellos que permiten al titular depositar dinero en entidades como cajas, bancos y cooperativas de crédito, teniendo éstas la obligación de devolverle el dinero en las condiciones estipuladas por el contrato. Dentro de estos productos financieros de tipo "pasivo" podemos encontrar tres tipos, los más comunes: cuentas corrientes, también llamadas depósitos a la vista, cuentas de ahorro y depósitos a plazo. Cada uno de estos tipos de cuentas bancarias tiene ciertas características que marcan su especificidad y que no están detalladas por ley, por lo que están definidas por la práctica de la actividad cotidiana.

Veamos, entonces, cuáles son algunas de esas características de estos tipos de cuentas bancarias pasivas.

En primer lugar, los depósitos a la vista se definen por la capacidad que el titular tiene de hacer ingresos de dinero y la obligación de la entidad bancaria de entregarle el mismo en cualquier momento que el titular disponga. Estos tipos de cuentas bancarias tienen por lo general algún tipo de remuneración, aunque no siempre, pero es menor a la de los otros tipos. Las cuentas corrientes también son cuentas que presentan lo que se denomina un "servicio de caja" activo, por lo que sirve para que el titular pueda utilizarla para realizar pagos y cobros en forma activa. Por ejemplo, hacer el ingreso de cheques, domiciliar recibos, pagar cheques, retirar efectivo, y demás. Estas operaciones por lo general conllevan algún tipo de comisión. Es importante en este tipo de cuentas que tengan el dinero suficiente para poder operar; si no, la cuenta no resulta operativa. Si el titular lo desea, se puede anticipar dinero, por ejemplo para realizar un pago. Este movimiento se conoce como descubierto en cuenta.

En cuanto a los tipos de cuentas bancarias llamados cuentas o libretas de ahorro, se diferencian fundamentalmente de las cuentas corrientes en dos características: el banco provisiona al titular de una libreta en la que se anotan los movimientos de la cuenta, por un lado, y las cuentas de ahorro pueden tener la desventaja frente a las otras que en ocasiones ofrecen menos facilidades para el ingreso de dineros y para realizar pagos. Sin embargo, esto se compensa con unos tipos de interés un poco más elevados que los depósitos a la vista. La diferencia entre cuentas corrientes y de ahorro se ha acortado mucho más en los últimos tiempos, al punto de que muchas entidades bancarias ya no diferencian entre un producto y el otro.

Los depósitos a plazo son unos tipos de cuentas bancarias que se definen porque el ingreso de dinero que se hace en la cuenta se hace por un período de tiempo determinado. La entidad devuelve el dinero al finalizar el plazo, devolviéndole el capital más la remuneración generada por los intereses pactada de antemano. También se puede estipular un cobro de tipo periódico de los intereses mientras la operación esté en pie. Muchos depósitos a plazo ofrecen la posibilidad de retirar dinero antes de que se termine el plazo, pero esta operación conlleva una penalización, una comisión que depende de la entidad bancaria.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com