Sector Pyme: Una Buena Oportunidad Acapulco De Juarez GR

Sabemos que hoy en día la micro y mediana empresa (PYME) es el sustento de algunos países ya que este tipo de negocios no solo otorga servicios sino también genera empleos, compra y vende a media escala...

Icami
(52) (33) 36169225
Lpez Cotilla 1465 P. 6 Cp. 44550
Guadalajara, JA
 
Capacitacin En Computacin
(52) (33) 36456761
Isla Raza 2411 Cp. 44950
Guadalajara, JA
 
Icami
(52) (47) 7701908
Strauss 220 Cp 37480
Len, GT
 
Colegio Libre De Estudios Universitarios
(222) 237-9440
41 Poniente No. 109
Puebla, PU
 
Direcciones Hidraulicas Santo Domingo
(818) 350-9171
Maanitas No. 100
San Nicolas De Los G, NL
 
Quick Learning
(52) (33) 38257555
Av Efrain Gonzlez Luna 1974 Sj. Cp. 44140
Guadalajara, JA
 
Dahfsa Sa De Cv
(52) (33) 36455348
Izamal 444-2 Cp. 14000
Guadalajara, JA
 
Instituto Cultural Del Sol Ac
(52) (33) 36287212
Nicols Copernico 29 Cp. 45050
Guadalajara, JA
 
Instituto Mexicano Educativo De Seguros Y Fianzas Ac
(52) (55) 56592245
Vicente Guerrero 140 Col Del Carmen
Mexico, DF
 
Sepulveda Lara Abel Dr
(614) 420-0837
Republica Argentina 305
Chihuahua, CH
 

Sector Pyme: Una Buena Oportunidad

Artículos Proveído Por:

El sector PYME una buena oportunidad

Pero crea diversas relaciones, interactuando con cada uno de los clientes de su cartera la cual tiene que ir incrementando para poder subsistir ya que solo es posible hacer una o pocos negociaciones por el asunto de créditos y financiamientos.

Esto ha sido una oportunidad un escape para la gente preparada que no ha podido conseguir un empleo en una empresa importante, sin embargo se debe contar con un capital o capitalista para iniciar con el sueño de desarrollo de la empresa.

Muchos profesioncitas pierden muchas horas de su vida buscando trabajos importantes, tratándose de acomodar en empresas de alta categoría y con grandes puestos glamorosos, pudiendo explotar sus capacidades y potencial para ganarse cada uno de los pesos por los cuales se trabaja.

Si tienes capital y te consideras preparado busca un giro en cual puedas explotar tus habilidades y empieza a desarrollar tu economía, algunos ejemplo de una micro empresa.

Paso 1. Introducción:

En esta parte, la pyme o el autónomo, debe detallar los productos o servicios que proporciona, es decir lo que hace y lo que vende, y también a quién y cómo lo hace.

Esta información la debe encontrar o haber realizado ya en el plan de negocio y constituye la base de todo, conocer qué hacemos y para quién.

Paso 2. Análisis de la situación:

Este paso es esencial pues de las conclusiones de estos análisis dependerán la estrategia y todo el resto de acciones que se derivarán de nuestro plan. Vamos a verlo por partes.

• Analizar las condiciones generales:

No hay que olvidarse de analizar los siguientes factores dentro de las condiciones generales que se dan para nuestra pyme.

Tendencias de la demanda (¿crece, no crece? ¿quién hace la compra, cómo, cuándo, etc.?)

Factores sociales y culturales de nuestros clientes.

Demografía del público objetivo.

Condiciones económicas y área geográfica de actuación.

Leyes, regulaciones y política que pueda influir en nuestra pyme.

No hace falta escribir un libro pero se deben conocer los aspectos RELEVANTES, puede haber puntos que sean más importantes y otros que influyan menos. Centrarse en los primeros es lo fundamental.

Más de una pyme o autónomo ha tenido un magnífico producto o servicio y luego no se ha dado cuenta de que no era un buen momento de demanda o lo eligió sacar poco antes de que una ley cambiara las condiciones del juego.

Por eso es importante considerar cualquier aspecto 'general' que pueda afectar a la empresa y analizarlo, puede que luego no tenga importancia pero esa poca importancia debe ser el resultado de un análisis final y no una intuición previa.

• Analizar las condiciones de la competencia:

Hay que analizar a las pymes o autónomos competidores, sus productos, sus recursos financieros, sus puntos fuertes y débiles, su estrategia, etc.

Si es necesario, vaya a verlos, a ver cómo trabajan, a anotar todo lo que le parezca positivo y todo lo que parezca negativo, puede que haya aspectos de los primeros que desee incluir en su negocio y otros de los segundos que desee evitar a toda costa.

Analizar los competidores es clave a la hora de entender el mercado y nuestro negocio.

Investigue todo lo que pueda, las pymes y autónomos que sean su competencia, tarde o temprano, reaccionarán a sus acciones y estrategias, por ello, hay que conocerlos todo lo que se pueda.

• Analizar las condiciones de su empresa:

Lo mismo que se ha analizado de nuestros competidores se debe analizar de nuestra propia pyme o negocio. Nuestros recursos, la estrategia general, los puntos fuertes y débiles, etc.

Hay que ser sinceros, (a veces dolorosamente sinceros) se deben conocer los puntos débiles para ocultarlos a la competencia y mejorarlos en cuanto se pueda y los fuertes para explotarlos en todo lo que se haga (acciones publicitarias incluidas)

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com