Reuniones Productivas Durango DU

A nadie le gusta ser convocado a una reunión, que requiere un aporte personal de tiempo y esfuerzo, sin saber por qué o para qué. Si desea seguir leyendo presione aquí...

Reuniones Productivas

Artículos Proveído Por:

Se debe tener mucho cuidado en el objetivo de las reuniones, estas realmente deben tener bien definido so objetivo, razón de ser y seleccionar adecuadamente a las personas que en ella participaran, hacerles ver sobre el tópico a tratar, motivarlos a participar y garantizar con una buena conducción, motivación, comunicación eficaz que se llegara a resultados favorables, Hay que lograr que estas sean altamente productivas.

Nos recuerda Ricardo Olmus Restrepo, que se tenga presente que muchas personas:

• nunca han experimentado o pensado en el poder que puede tener una reunión altamente efectiva, por lo tanto no reconocen la importancia de estas.

• Tienen una gran resistencia a cambiar una práctica ineficiente y por ello les parece que es más conveniente continuar como hasta ahora.

• No han recibido entrenamiento, herramientas, ni metodologías para hacer de sus reuniones eventos efectivos.

• Están llenos de tareas y reuniones, no les queda tiempo para terminar las tareas básicas: Quien tiene tiempo y energía para mejorar la eficiencia de sus reuniones? y mientras tanto en ellas se va gran parte de su tiempo productivo.

Agrega Olmos: Nuestra experiencia con grupos de trabajo de empresas de primer nivel es que cuando las personas responden a estas preguntas, se logran evitar muchas reuniones que en realidad no eran necesarias. "En una reunión, cada minuto que pasa, debe multiplicarse por el numero de participantes de la misma" este es el costo de la reunión, mas lo que esas personas podrían haber estado haciendo si no hubiesen estado en la misma.

Muy válido el señalamiento, que para alcanzar productividad en la reunión, hay que "Planear y Compartir el plan" de la reunión de por si solo traerá gran eficiencia al desarrollo de la reunión, mientras que creara el ambiente propicio para valorar el tiempo y recursos invertidos en estas. La experiencia muestra que las reuniones que se llevan a cabo toman mucho menos tiempo y se requieren menos reuniones para lograr los objetivos planteados. Las reuniones se convierten en eventos altamente participativos y motivantes.

Tómese en cuenta la opinión de Olmus cuando manifiesta, que las reuniones se han convertido en una actividad diaria y creciente en el trabajo de los profesionales de hoy en día. Sin embargo muchos líderes empresariales no dan importancia a este tema y no tienen interés en modificar sus hábitos improductivos. Como lo demuestran múltiples estudios, este tema es no solo clave en el desarrollo organización, sino que esta directamente asociado a los resultados financieros de las empresas.

Definitivamente una reunión bien planificada, avalada de la información precisas, con el apoyo de un buen conductor, capaz de generar estímulos motivacionales de participación, hacen que estas sean altamente productivas.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com