Reducir o Aumentar los Gastos de tu Empresa Durango DU

Muchas veces creemos que reducir los gastos de nuestra empresa es lo que nos llevara al éxito, sin embargo eso no siempre da resultado. ¿Qué será mejor? Reducir o aumentar los gastos de tu empresa...

ADVIC-Coaching Empresarial
(618) 169-9285
Madreselva 416, Jardines de Durango
Durango, DU
 
CONSULTORIA AMBIENTAL
(618) 813-4268
cll coronado pte 335
DURANGO, DU
 
ANDRADE CANCINO JORGE
(618) 142-5262
cll mariano herrera 315
DURANGO, DU
 
ASESORES ESP DEL GUADIANA
(618) 810-0712
cll lazaro cardenas 419
DURANGO, DU
 
CONS Y ASESORIA DE LA PEÑA
(618) 817-1029
ave dolores del rio 606
DURANGO, DU
 
DARAL Y ASOCIADOS
(618) 817-2809
francisco villa 603
DURANGO, DU
 
COMITE DE SANIDAD INOCUIDAD
(618) 813-8233
cll miguel de cervantes
DURANGO, DU
 
CONSULTORES PARA NEGOCIOS
(618) 835-0798
blv domingo arrieta
DURANGO, DU
 
C MEJORA
(618) 827-3371
call florida 1146-b
DURANGO, DU
 
CAMPESINA GRAL FRANCISCO
(618) 813-4075
cll tacuba 107
DURANGO, DU
 

Reducir o Aumentar los Gastos de tu Empresa

Mala Idea: Reducir la mayor cantidad de gastos y costos en tu empresa.

Buena Idea: En ocasiones aumentar tus gastos puede ser mejor…

Es común pensar que reducir costos y gastos en tu empresa es una buena idea. Probablemente lo sea algunas veces, pero hay ciertos puntos que hay que evaluar primero.

En primer lugar, debemos diferenciar entre nuestros costos y nuestros gastos. No es tan fácil, pero básicamente podemos decir que tus costos se refieren al rubro contable Costos de Ventas.

Los costos de ventas son todo aquello que gastas para vender un producto. En una empresa de compra-venta, el costo de ventas es el precio al que adquieres tu mercancía. En una empresa de manufactura, serán los costos de producción. En una empresa de servicios, quizá sean las comisiones y papelería, varía mucho.

Tus gastos, por otro lado, los podemos clasificar en 4: Gastos administrativos, gastos de ventas, gastos financieros y otros gastos.
Gastos administrativos - luz, agua, gas, teléfonos, nómina, rentas, etc… (Todo rubro necesario para la operación de la empresa excepto ventas).

Gastos de ventas - teléfonos (ventas), gasolina, papelería, etc… (Pueden ser los mismos que los administrativos siempre y cuando esté enfocado a la venta).

Gastos financieros - intereses básicamente.

Otros gastos - otros gastos.

Si reduces tus costos, puedes afectar tu calidad. Una buena estrategia (dependiendo del producto) puede ser incrementar tus costos aumentando los valores agregados de tu producto o servicio. De esa forma puedes incluso alzar tus precios aumentando tu margen de ganancia.

Reducir gastos por otro lado, también puede traer consecuencias negativas, pues justamente lo que hace una empresa es “gastar para ganar”. Si no gastas, no produces o vendes.

Imagina que piensas lanzar una modesta campaña de marketing en internet. Lo más importante es que sea efectiva; que elijas un mensaje que venda y lo transmitas adecuadamente, pero también es evidente que mientras más gastes en esta campaña, más ventas tendrás. (Repito, si la campaña es buena).

Evidentemente los gastos que puedes identificar como innecesarios deben ser eliminados de inmediato, de hecho, nunca debieron existir en primer lugar.

Pero tendemos a recortar gastos importantes, sobre todo en tiempos difíciles, como despedir empleados, reducir comisiones, reducir las prestaciones, eliminar bonos de desempeño, disminuir nuestros gastos de publicidad etc.

Ninguna estrategia es válida para todo negocio, por lo que debes evaluar el tuyo con cuidado. Quizá la mejor idea es no reducir tus gastos, quizá sea mejor incluso aumentarlos. Piénsenlo.

Emprendan

Franco Salzillo

Haga click aquí para leer más artículos de Emprendedores Anonimos