Redacción Eficaz para su Emprendimiento Durango DU

La redacción es lo más importante en la estrategia comunicacional de un emprendimiento. A través de las palabras, expresará a su público objetivo los motivos por los que adquiriría sus productos o servicios y destacar su marca en forma sustentable...

ADVIC-Coaching Empresarial
(618) 169-9285
Madreselva 416, Jardines de Durango
Durango, DU
 
COMITE DE SANIDAD INOCUIDAD
(618) 813-8233
cll miguel de cervantes
DURANGO, DU
 
CONSULTORIA AMBIENTAL
(618) 813-4268
cll coronado pte 335
DURANGO, DU
 
CONSULTORES PARA NEGOCIOS
(618) 835-0798
blv domingo arrieta
DURANGO, DU
 
ANDRADE CANCINO JORGE
(618) 142-5262
cll mariano herrera 315
DURANGO, DU
 
DARAL Y ASOCIADOS
(618) 817-2809
francisco villa 603
DURANGO, DU
 
ASESORES ESP DEL GUADIANA
(618) 810-0712
cll lazaro cardenas 419
DURANGO, DU
 
C MEJORA
(618) 827-3371
call florida 1146-b
DURANGO, DU
 
CONS Y ASESORIA DE LA PEÑA
(618) 817-1029
ave dolores del rio 606
DURANGO, DU
 
CAMPESINA GRAL FRANCISCO
(618) 813-4075
cll tacuba 107
DURANGO, DU
 

Redacción Eficaz para su Emprendimiento

Proveído Por:

Las palabras permiten expresar emociones, aspectos racionales, generar imágenes, etc.

La redacción está sujeta a principios no solo técnicos o semánticos, sino también psicológicos.

Principios psicológicos de la redacción

• Si un cliente potencial debe elegir entre sus emociones y su intelecto, prevalecerán las primeras.

• Las personas tienden a buscar fórmulas sencillas que simplifiquen la complejidad. Cualquier factor (beneficio, característica, etc.) que genere confusión debe ser reemplazado.

• En general evite las ideas negativas y no introduzca problemas donde antes no existían en la mente del usuario, aún cuando usted ofrezca una solución. Esto crearía confusión y podría anular ventas.

• Las personas tienden a responder en proporción directa a aquello que pueden identificar personalmente. No asuma que porque usted conoce sobre su producto o servicio el lector también. Tampoco es conveniente comunicar que ellos no conocen nada.

• Las ideas y palabras concretas son más fáciles de recordar, entender y distinguir que las abstractas. Mientras más concreto y específico sea usted mejor será. Los hechos concretos venden más que las generalizaciones y las frases comunes, Ej. Fíjese que diferente que es comunicar que “este servicio resolverá sus problemas” a decir “este servicio podrá reducir en un 30% las demoras en las entregas”.

• Las personas escuchan, leen y entienden más claramente las palabras que le son familiares. Las palabras simples y comunes para entender conseguirán mejor respuesta que las palabras diferentes o inusuales. Una lista de palabras que sugerimos utilizar son: Limpio, fácil, encontrar, bueno, garantía, vida, dinero, resultados, ahorro, Usted, probado.

• Las personas se sienten más confortables si saben que están haciendo lo que otros han hecho. El uso de testimonios en la comunicación agrega credibilidad a su negocio.

• La gente responde mejor bajo presión de límites en fechas, por lo que las promociones que crean una sensación de urgencia obtendrán una mejor respuesta.

• Las personas no prestan 100% de atención a lo que ven, oyen y leen. El alcance de su atención es muy corto (10 a 12 segundos). Usted debe captar la atención de las personas dentro de los primeros 3 segundos. Los mensajes necesitan “transportarse” simple y rápidamente; las metáforas, slogans y jingles son recursos muy útiles en estos casos.

• En general, todos dudamos de la “perfección”. Evite hacer afirmaciones absolutas que parezcan demasiado buenas para ser verdad.

• La mayoría de las personas prefieren mejorías graduales tanto para grandes cambios como para cambios menores. Focalícese en lograr como su oferta es mejor o hace que las cosas sean mejores.

• “Justos por Pecadores”: Lamentablemente, en esta sociedad con elevados niveles de corrupción, falta de rigor profesional y liviandad superficial, todos hemos sufrido en mayor o menor medida frustraciones al adquirir un producto o servicio. Es por eso que en todo potencial lector de nuestras propuestas existe una natural y lógica desconfianza acerca de nuestra “promesa” de soluciones o beneficios.

Tenga presente esto, evita prometer lo que no pueda cumplir y genere credibilidad en su comunicación.

Haga click aquí para leer más artículos de EmprendedoresNews.com