Realizar un Presupuesto Familiar Pachuca De Soto HG

Cuando las personas forman una familia, sus gastos aumentan y más cuando se tiene hijos las responsabilidades financieras aumentan. Es por eso que aquí nosotros les enseñamos a hacer un presupuesto familiar...

GARMAR CORPORATIVO
(771) 193-8021
5 DE FEBRERO 11 ALTOS
Queretaro, HG
 
Parabelum
(771) 133-0077
Camino Real De La Plata 100 Y 102 Loc No. 24
Pachuca, HG
 

Realizar un Presupuesto Familiar

Proveído Por:

Normalmente sucede que cuando las personas adquieren su primera obligación financiera como un apartamento, o una casa, se dan cuenta del gran cambio en sus vidas.

El dinero no alcanza como lo hacía anteriormente, ya que debe pagar las facturas de agua, electricidad, gas, hipoteca o renta, etc.

Una manera sencilla de empezar su presupuesto es:

Calculando su ingreso mensual, sobretodo su ingreso neto, después de impuestos. Ese es el dinero disponible que tiene.

Para el ejemplo, asumiremos que tiene un ingreso neto de $1200.

Además, calcule exactamente cuánto dinero gasta en Renta o hipoteca, auto, electricidad, gas, agua, seguro de auto, seguro médico, etc.

Por ejemplo, gastos básicos:

Renta $300, Auto $60, Electricidad $20, Gas $ 20, Agua $30, Seguro de Auto $40, Seguro Médico $40

TOTAL $510

De ahí, estime sus gastos variables, como: Alimentación $80, Tarjetas de Crédito $100, Vestimenta $ 100, Entretenimiento $80, Ahorros $80
TOTAL $440

$510 + $440 = $950

Entonces, tiene un ingreso neto de $1200, y gastos de $950.

El resto del dinero podría depositarlo en su cuenta de ahorros, o ponerlo en algún lugar seguro, y podría servir para emergencias o eventualidades.

Pague primero sus facturas de gastos básicos, en las fechas debidas (sugiero se hagan un par de días antes de la fecha de vencimiento), no pague intereses por olvido. Y luego pague los de gastos variables.

Puede usar sobres de correo postal para separar su dinero en efectivo por rubros, por ejemplo, un sobre para la renta, otro sobre para electricidad, etc.

Y así también puede hacerlo con sus gastos variables, ponga dinero en sobres y use ese dinero. No saque dinero de un sobre para usarlo en otro rubro.

Apunte sus gastos en un cuaderno o una agenda, TODOS, inclusive el café que se tomó hoy en la mañana.

De esta manera, no estará en deuda, usará sólo el dinero destinado para cada uno de sus rubros.

Evite usar tarjetas de crédito para pequeñas o grandes compras.

El usar crédito, para muchas personas, no es considerado un gasto ya que físicamente no se visualizan gastando su dinero, y es muy fácil usarlo.

Muchos dicen ‘la tarjeta aguanta todo’, y la usan desmedidamente. No olvide de guardar todos sus recibos y facturas, verifique una vez que reciba su estado de cuenta que todos los pagos se han realizado y por los montos establecidos. Si hay algún error, usted podría detectarlo y hacer el reclamo correspondiente.

Mientras más pagos se realicen en efectivo, será más fácil de manejar sus cuentas. No habrá estados de tarjetas de créditos que revisar, lo cual muchas veces es tedioso.

Para organizar sus recibos y facturas, tenga un archivo para almacenar estos.

Haga click aquí para leer más artículos de Mas Dinero, Mejor Vida