¿Qué debe Evitar para Emprender? Acapulco De Juarez GR

Después de analizar varias experiencias, podemos afirmar que existe una decena de errores a los que los emprendedores son muy susceptibles. Para evitarlos, hay que tomar conciencia de ellos a tiempo. A continuación le mostramos qué debe evitar para emprender...

Instituto Cultural Del Sol Ac
(52) (33) 36287212
Nicols Copernico 29 Cp. 45050
Guadalajara, JA
 
Instituto Mexicano Educativo De Seguros Y Fianzas Ac
(52) (55) 56592245
Vicente Guerrero 140 Col Del Carmen
Mexico, DF
 
Sepulveda Lara Abel Dr
(614) 420-0837
Republica Argentina 305
Chihuahua, CH
 
Centro De Computacin Profesional De Occidente
(52) (33) 36137679
Sjc 12 377 Pb Cp. 44100
Guadalajara, JA
 
Componentes Y Equipos Elctronicos Sa De Cv
(52) (33) 36147444
Epigmenio Gonzlez N 1083 S.J? Cp. 44100
Guadalajara, JA
 
Colegio Libre De Estudios Universitarios
(222) 237-9440
41 Poniente No. 109
Puebla, PU
 
Direcciones Hidraulicas Santo Domingo
(818) 350-9171
Maanitas No. 100
San Nicolas De Los G, NL
 
Centro En Computacin Especializada
(52) (33) 36154367
Arcos 314 Cp. 44500
Guadalajara, JA
 
Alambrados Cadena
(555) 654-5892
Henequen No. 72 No. 302
Iztacalco, DF
 
Centro Integral De Soluciones Informaticas
(52) (33) 36411105
Ruben Dario 711 Cp. 44620
Guadalajara, JA
 

¿Qué debe Evitar para Emprender?

Proveído Por:

1. Pretender que el proyecto es original y único

El emprendedor debería pensar que si a él se le ocurrió determinada idea, ¿por qué no le va a pasar lo mismo a otro? Si es capaz de prestar atención a este punto, no se sorprenderá si encuentra que existen competidores y se enfocará en la mejora continua de su emprendimiento.

2. Pensar que todas las buenas ideas son novedosas

Emprender no implica necesariamente crear algo nuevo y revolucionario. Resolver problemas claves y típicos ha sido una llave maestra para varios emprendedores. En muchos casos, este camino resulta más viable que el lanzamiento de servicios y productos nuevos o desconocidos.

3. Suponer que el producto se venderá solo

Un buen producto favorece las ventas, pero no las garantiza. El valor de la empresa no está dado exclusivamente por él, sino por las alianzas estratégicas que desarrolle y la “cadena de valor”. Todos los productos, por geniales que sean, necesitan de una estrategia y un esfuerzo de ventas considerable.

4. Creer que con una mínima innovación alcanza

El emprendedor necesita tener un producto consistente. Puede ser tentador introducir un pequeño cambio en algo que ya existe. Pero no es suficiente para sobrevivir en un mercado altamente competitivo.

5. Subestimar el trabajo en equipo

Algunos emprendedores creen que pueden llevar adelante en forma personal para el desarrollo de su idea. Está probado que el trabajo en equipo es una de las patas fundamentales del éxito. Un equipo de personas que funcione como tal es un componente clave para lograr mejores resultados.

6. Creer que es fácil convencer a los inversores

Muchos emprendedores creen que una buena idea atraerá automáticamente a los inversores. Pero éstos prestan especial atención a un plan de negocios consistente, que respalde la idea, y a la formación de un equipo sólido para la gestión del emprendimiento.

7. Confundir proyección con realidad
Los números de una proyección son apenas una aproximación al panorama real. Hay que identificar cuáles son los factores que pueden influir tanto en la estimación de ingresos como de gastos. Los números desprovistos de una estrategia son sólo un ejercicio intelectual.

8. Hacer una lectura equivocada de los números

“Cada vez facturo más y veo menos plata”, es una frase que se escucha entre los emprendedores. Es importante organizar la contabilidad y las finanzas. Para entender el retorno, hay que saber exactamente cómo se mueve la caja de la empresa y conocer los aspectos contables básicos.

9. Creer que uno se las sabe todas

Construir una empresa requiere de habilidades específicas en diferentes planos. En algunos aspectos, lo mejor que puede hacer el emprendedor es buscar el consejo y asesoramiento de expertos idóneos (legales, contables, técnicos, etc.) que ayuden a prever problemas y ensayar soluciones a tiempo.

10. Permitir que el “ego” interfiera en el liderazgo

A medida que una empresa crece, sus necesidades e integrantes cambian. Tal vez quienes inicien un emprendimiento no sean los mismos que lo gestionen una vez alcanzada la estabilidad. En la vida de la compañía se necesitan cambios en el estilo de liderazgo. Y hay que aceptarlos.

Haga click aquí para leer más artículos de EmprendedoresNews.com