Prospectos: Posibles Clientes Mazatlan SI

En general, llamamos prospectos a todo quien puede convertirse en uno de nuestros clientes a corto, mediano o a largo plazo. Conozca la importancia que tienen los prospectos para su empresa...

LOPEZ RICO ALEJANDRO N
(669) 984-6294
prl tlacuaches 137
MAZATLAN, SI
 
DATOS Y CIFRAS DEL NOROESTE
(669) 983-4623
cll acceso castores 4
MAZATLAN, SI
 
CIRCULO DE ELEMENTOS PROFES
(669) 990-3114
ave ejercito mexicano 2004 2
MAZATLAN, SI
 
CALAFIA DIRECCIION DE EMPRESAS
(669) 913-1214
clz camaron sabalo
MAZATLAN, SI
 
ANDRESS RUIZ ALFREDO
(669) 913-4465
ave camaron sabalo 308
MAZATLAN, SI
 
ROJAS JUAREZ GABRIEL
(669) 985-6457
cll eduardo armienta 321
MAZATLAN, SI
 
ROJAS JUAREZ JOSE EDUARDO
(669) 986-4558
cll eduardo armienta 321
MAZATLAN, SI
 
HIPOTECARIA VANGUARDIA
(669) 984-1770
cll juan silveti 192
MAZATLAN, SI
 
OPERADORA CAMARON GALERIAS
(669) 916-0649
clz camaron sabalo 610
MAZATLAN, SI
 
CIRCULO DE ELEMENTOS PROFES
(669) 913-1471
ave camaron sabalo 1500
MAZATLAN, SI
 

Prospectos: Posibles Clientes

Ésta definición de prospecto es más bien un sinónimo de la definición de nuestro mercado. Nuestro mercado son las personas que pueden convertirse en nuestros clientes a corto, mediano o a largo plazo.

Entonces, ¿Quiénes son mis prospectos?

Son aquellas personas que entran dentro de tu mercado y que de una u otra forma te conocen, saben de ti, se enteran de tu existencia, caminan a lado de tu local, ven tu logotipo o marca, ingresan a tu sitio web o reciben una llamada telefónica de tu parte. (Con lo anterior, ya he dado un par de ideas para conseguir prospectos.)

Evidentemente, como todo, se vuelve un poco más complejo.

Iniciamos con la siguiente premisa: Mientras más prospectos, más clientes. Más clientes son igual a más ventas. Más ventas traen más dinero. Pero, ¿será cierto?

En nuestro plan de mercadotecnia, debemos identificar los elementos y esfuerzos que realizamos para atraer prospectos y separarlos de los elementos que nos sirven para convertirlos a clientes.

Es importante destinar gran parte de nuestro tiempo y recursos de mercadotecnia a incrementar el número de prospectos. Ya que generaste prospectos, deberás convertirlos en clientes. Esto es una tarea completamente distinta pero igual de importante.

Supongamos que conoces a una persona, platicas con él un rato e identificas que cumple con el perfil de tu mercado. Es decir, le puede interesar comprar lo que tu vendes. Inmediatamente comienzas a platicarle de tu negocio y de tus productos convirtiéndolo en prospecto.

Es probable que en éste primer acercamiento no cierres una venta, por lo que quizá te conformes con obtener su información de contacto.

De ahí, a la labor de venta: Una llamada telefónica, enviarle información vía correo o agendar una cita o comida con el prospecto.

¿Alguna duda hasta aquí?

Hablemos ahora del Porcentaje de Conversión.

Cuando tienes un negocio, la experiencia que adquieres y los números de la empresa te permiten conocer tu Porcentaje de Conversión. Es decir, “De 10 prospectos cierro 2 ventas”. Tu porcentaje de conversión es del 20%.

Los elementos y esfuerzos de mercadotecnia que realizas para convertir a un prospecto en un cliente son el segundo grupo en el cual debes separar estos elementos y esfuerzos de mercadotecnia. También es importante destinar una cantidad de recursos de mercadotecnia a incrementar tu porcentaje de conversión.

Franco Salzillo

Haga click aquí para leer más artículos de Emprendedores Anonimos