Presupuesto Tepic NA

Si no puede pagar sus gastos y deudas con el dinero que recibe, la solución es simple: deje de gastar. Aprenda a presupuestar y a tener un fondo para emergencias. A continuación más sobre el presupuesto...

LUPIAN CONTRERAS VICTOR HUGO
(311) 216-8200
AVE EJD 5
Tepic, NA
 
LOPEZ MOLINA FELIPE ANDRES
(311) 210-8141
CLL INDEPENDENCIA 260
Tepic, NA
 
LUPIAN CONTRERAS VICTOR HUGO
(311) 216-8200
AVE EJD 5
Tepic, NA
 
LOPEZ MOLINA FELIPE ANDRES
(311) 210-8141
CLL INDEPENDENCIA 260
Tepic, NA
 
GRUPO ATTIE SA DE CV
(311) 212-4346
AVE 94 S/N
Tepic, NA
 
CONSULTORRES FISCALES FINANCIEROS
(311) 219-6108
GIRASOLES 2
TEPIC, NA
 
CONSULTORRES FISCALES FINANCIEROS
(311) 219-6108
GIRASOLES 2
TEPIC, NA
 
GRUPO ATTIE SA DE CV
(311) 212-4346
AVE 94 S/N
Tepic, NA
 

Presupuesto

Proveído Por:

NO use sus tarjetas de crédito, tampoco saque dinero de su línea de crédito personal y no haga ninguna aplicación a otro préstamo.

Si está en deuda no empeore su situación financiera.

Presupueste sus deudas y gastos

Primero, liste todos sus gastos básicos, de manera diaria, semanal y mensual.

Segundo, liste las deudas que actualmente tiene en cada uno de los bancos o entidades financieras, le monto de éstas, y el porcentaje de interés anual de cada una de ellas. Usualmente la deuda de tu tarjeta de crédito es la de más alto interés del sistema financiero.

Tercero, liste los gastos que quisieses realizar en un futuro (gastos extras que pueden esperar a ser adquiridos).

Haga un presupuesto que se ajuste a sus gastos básicos, deudas, y gastos extras futuros.

No use el crédito que los bancos le ofrecen para pagar sus gastos básicos.

¿Qué deudas debo pagar primero?, usted se preguntará

Primero piense en usted y su familia, pague por sus gastos básicos y tenga un fondo para emergencias.

Segundo, pague las deudas mayores, como la hipoteca de su casa, esta deuda tendrá prioridad sobre sus demás deudas ya que es indispensable el estar al día, no queremos quedarnos sin un techo donde vivir, es más, debe ser incluida en su presupuesto mensual.

Y tercero, pague las deudas que tengan la mayor tasa de interés.

Le recomiendo no usar su tarjeta de crédito por ahora, hasta que aprenda a administrar su dinero y a vivir dentro de su presupuesto.

Una vez que deje de hacer gastos extras y además presupueste sus gastos básicos y el pago de sus deudas, sus deudas empezarán a desaparecer hasta que finalmente estará libre de deudas.

El estar libre de deudas ayudará a que tenga un mayor rating crediticio y esto significa que en el futuro podrá obtener mejores tasas de interés para sus préstamos. Mientras más riesgoso sea usted para el banco, mayor tasa de interés obtendrá.

Cuando logre reducir sus deudas o eliminarlas, sea cauteloso para no volver caer en la misma situación financiera. Si desea obtener un préstamo en el futuro, presupuéstelo, y nunca exceda su nivel de ingresos.

Cuando el presupuesto no funciona

Muchas personas saben perfectamente el porqué están endeudados, gastan más de lo que deben. Y hacen todo lo posible para liberarse de sus deudas, entonces empiezan haciendo su presupuesto, dejan de gastar dinero, viven gastando lo mínimo, pero ¿cuánto les dura? Es probable que pocas semanas.

No todas las personas pueden seguir al pie de la letra un presupuesto. Para este grupo de personas le recomiendo priorizar sus gastos y crear un presupuesto que se ajuste a sus necesidades, sean realistas pero a su vez prudentes, presupuesten primero sus gastos básicos y de ahí el resto, gasten dinero sólo en efectivo.

Póngase plazos realizables para pagar sus deudas y para ahorrar

Luego de hacer esto, usted puede presupuestar su futuro. Por ejemplo, sus vacaciones de verano, viajes, compras, etc., todo aquello que usted desee que no pertenezca al rubro de gastos básicos.

Si por ejemplo, hace su presupuesto y planea pagar sus deudas al cabo de un año, es un plazo factible de realizar.

Pero si por ejemplo, el pago total de sus deudas es de dos años, es muy difícil para cualquier persona mantenerse dentro de un presupuesto por tanto tiempo. Entonces, para evitar regresar a la rutina de gastos que tenía anteriormente, usted podría:

• Ajustar su presupuesto para que se pague en un plazo un poco más largo, por ejemplo en tres años, nadie puede vivir su vida sólo con gastos básicos durante tanto tiempo.

• Crear nuevas fuentes de ingreso para sus gastos extras.

• Reducir sus gastos básicos de tal manera que puede utilizar ese dinero sobrante en gastos extras.

Todo se puede hacer si planeamos y controlamos nuestros gastos.

Si empieza a perder el control sobre su presupuesto y empieza a gastar dinero desmedidamente, pida ayuda a su cónyuge, a algún familiar o busque ayuda profesional si considera que lo necesita.

Usted puede tener todo lo que soñó, pero debe presupuestarlo.

Planee su futuro y convierta sus sueños en realidad.

Haga click aquí para leer más artículos de Mas Dinero, Mejor Vida