Organice sus Finanzas para el Éxito Hermosillo SO

Muchas veces las personas gastan más de lo que ganan y comienza a tener problemas financieros. A continuación conozca como mantener sus finanzas organizadas para el éxito personal...

CUELLAR CONSULTORIA Y DESARROLLO INMOBILIARIO
(662) 215-3017
AVE NAYARIT 231
Hermosillo, SO
 
INTERECTA CONSULTORIA Y CAP
(662) 218-0326
AVE MICHOACAN 404 16
Hermosillo, SO
 
PEOPLE ADVANCE
(662) 285-5609
YAÑEZ 79
Hermosillo, SO
 
EMPRESAS PONCE
(662) 214-2729
AVE NAYARIT 229
Hermosillo, SO
 
Aras consultores
(662) 285-1364
blvd. luis encinas 256 a col Valle hermoso
hermosillo, SO
 
THE STAFFING EXPERTS
(662) 285-7326
NAYARIT 131 312
Hermosillo, SO
 
ACERCA ASESORIA REPRESENTACION Y CONSULTORIA
(662) 260-2239
CIR PRF 545
Hermosillo, SO
 
CONSULTORIA PATRIMONIAL PLANIFICADA SC
(662) 215-5621
AVE 13 215
Hermosillo, SO
 
AVANCE CONSULTORIA
(662) 213-9488
HERIBERTO AJA 155
Hermosillo, SO
 
ADECCO
(662) 260-0226
VERACRUZ S/N
Hermosillo, SO
 

Organice sus Finanzas para el Éxito

Proveído Por:

Cuando uno es joven y obtiene su primer trabajo, empieza a adquirir responsabilidades financieras, normalmente empieza con un auto, probablemente usado y no se percata de las responsabilidades asociadas a ésta, por ejemplo, las cuotas mensuales del préstamo adquirido que obligatoriamente debe pagar, además de los gastos de gasolina, mantenimiento, seguro, etc.

Y no es extraño que, luego de un mes o dos, reciba cartas de su banco comunicándole que está atrasado en una o más cuotas del préstamo que le hicieron.

Probablemente no revisa su correo periódicamente sino que, carta que recibe carta que deja en la caja al costado de su escritorio y cuando ya esa caja está llena de documentos y sobres que no ha abierto, se da cuenta que está recibiendo ultimatos respecto a los préstamos que usted se comprometió a pagar a tiempo.

En ese momento se da cuenta que la cosa es seria y necesita organizar sus finanzas.

Mientras mejor organizada tenga sus finanzas menos propenso será a tener problemas como:

Cheques rebotados, exceso en su límite de crédito, pagos atrasados, errores en cobros que usted no consumió, cargos extras, vivir en deudas.

Aquí le muestro ocho pasos para organizarse y ser financieramente exitoso.

1) Tenga sus cuentas en un solo sitio, en archivos organizados por temas, por ejemplo, auto, renta/hipoteca, agua, luz, ahorros, tarjetas de crédito, etc. Además cree un archivo de deudas no pagadas, y una vez que va pagando éstas las pasa al archivo correspondiente de sus cuentas.

2) Siempre revise su correo apenas llegue, organícelos por temas y fechas de pago.

3) Use un programa de computadora para manejar sus finanzas personales, existen innumerables programas que puede usar.

Esto le ayudará a administrar su dinero de manera más eficiente y usted sabrá dónde se va su dinero, y podrá presupuestar futuras compras y gastos, además podrá hacer el balance de sus cuentas de manera sencilla.

Sólo necesita ingresar la información y este programa hará todos los cálculos internos de acuerdo a la información ingresada. Si no coincide sus ingresos con los gastos y lo que ha sido dispuesto para cada una de sus cuentas, podrá detectar rápidamente donde está el problema.

De esta manera no olvidará de realizar los pagos a sus cuentas o deudas y además lo ayudará a estar más organizado.

Estos programas no son mágicos, por consiguiente no lo ayudará a resolver sus problemas financieros a menos que ingrese todos los datos necesarios respecto a sus finanzas, pero no tendrá que hacer cálculos tediosos sino solo ingresos sus ingresos y gastos.

4) Pague sus deudas en una fecha específica. Intente revisar sus cuentas una vez por semana y organice sus pagos para la siguiente semana, una vez que se acostumbre a esta rutina, puede chequear esto una vez cada dos semanas y planear sus pagos para las siguientes dos semanas.

En mi caso, planeo los pagos de mis facturas dos días antes de la fecha de vencimiento, en caso haya un problema con la transacción que he realizado a través de los sistemas on-line podré solucionar éste al día siguiente y aún estaré a tiempo para no pagar intereses por atrasos, más vale prevenir que lamentar.

5) Si tiene pagos predeterminados o sea que le debitan automáticamente el dinero de su cuenta bancaria, un par de días antes de la fecha revise que tenga fondos suficientes para evitar el cobro de comisiones por falta de fondos, asimismo con los cheques que ha emitido, asegúrese de que estos no reboten. Estas comisiones por falta de fondos son bastante altas.

6) Tenga una lista de facturas por pagar y deudas. Incluya en ésta los montos por pagar, fechas de vencimiento, teléfonos de contacto, etc. Y cada vez que realice un pago de sus cuentas debe actualizar la lista.

7) Evalúe sus opciones de crédito. Esto es, compare tasas de interés de tarjetas de crédito y de préstamos en general como personales, hipotecarios, etc. Tome ventajas de estas ofertas recibidas de otros bancos para negociar con su banco acerca de estas tasas y evalúe la que más le convenga.

8) Tenga una agenda financiera. Así use programas financieros en su computadora, tenga una agenda donde tenga los detalles de sus cuentas, y números de referencia.

Haga click aquí para leer más artículos de Mas Dinero, Mejor Vida