Oportunidades de Negocio Mazatlan SI

En este artículo conozca cómo evaluar una oportunidad de negocio y ponga en practica algunos trucos para tener éxito en las ideas de negocios que usted vaya a emprender. Continúe leyendo...

ROJAS JUAREZ GABRIEL
(669) 985-6457
cll eduardo armienta 321
MAZATLAN, SI
 
CIRCULO DE ELEMENTOS PROFES
(669) 990-3114
ave ejercito mexicano 2004 2
MAZATLAN, SI
 
DATOS Y CIFRAS DEL NOROESTE
(669) 983-4623
cll acceso castores 4
MAZATLAN, SI
 
CIRCULO DE ELEMENTOS PROFES
(669) 913-1471
ave camaron sabalo 1500
MAZATLAN, SI
 
ANDRESS RUIZ ALFREDO
(669) 913-4465
ave camaron sabalo 308
MAZATLAN, SI
 
LOPEZ RICO ALEJANDRO N
(669) 984-6294
prl tlacuaches 137
MAZATLAN, SI
 
ROJAS JUAREZ JOSE EDUARDO
(669) 986-4558
cll eduardo armienta 321
MAZATLAN, SI
 
HIPOTECARIA VANGUARDIA
(669) 984-1770
cll juan silveti 192
MAZATLAN, SI
 
OPERADORA CAMARON GALERIAS
(669) 916-0649
clz camaron sabalo 610
MAZATLAN, SI
 
CALAFIA DIRECCIION DE EMPRESAS
(669) 913-1214
clz camaron sabalo
MAZATLAN, SI
 

Oportunidades de Negocio

¿Qué es una oportunidad de negocio? Esta cuestión ha ocupado a un gran número de personas, quienes tratan de decidir si compran un negocio existente, una pequeña franquicia, o una oportunidad de negocio de otro tipo.

Los tipos más comunes de oportunidad de negocio son las siguientes:

∗ Distribución.

Se trata de agentes independientes que entran en un acuerdo para ofrecer y vender el producto de otra empresa. Sin embargo, no existe el derecho a utilizar el nombre comercial del fabricante como nombre comercial. Dependiendo del acuerdo, el distribuidor puede limitarse sólo a la venta de productos, o sólo podría vender a ciertas áreas geográficas. Todo depende del contrato firmado.

∗ Comisionistas o afiliados.

Este punto implica la venta de productos que pertenecen a otra empresa, a cambio de una comisión pactada en un contrato. El comisionista utiliza sus contactos y estrategias para vender, pero no se encarga de la logística (inventarios, pedidos, etc.). Normalmente, el agente comisionista entra en un acuerdo con la empresa matriz para comercializar sus productos a diversas tiendas por medio de otro punto de venta en particular. Otro ejemplo de comisionista puede ser el consignatario, que toma mercancía y se encarga de venderla, y le paga al propietario original de la mercancía hasta que la venta haya sido finiquitada.

∗ Intermediarios.

Una clasificación muy similar a un distribuidor, pero mientras que un distribuidor puede vender un sinnúmero de productos de diferentes empresas, e intermediario se limita normalmente a una marca en particular.

∗ Licencias.

En este tipo de acuerdo de negocios, el titular obtiene el derecho a utilizar el nombre comercial y la marca de una empresa, también se puede hablar de métodos específicos, equipo, tecnología o productos. El uso del nombre comercial es puramente opcional.

∗ Mercadeo en red.
Éste es un término que en América Latina poco se ha utilizado. Cubre los ámbitos de la venta directa y multinivel. Como un agente de la red de comercialización, se venden productos a través de su propia red de amigos, vecinos, compañeros de trabajo y así sucesivamente. En algunos casos, puede obtener comisiones adicionales por la contratación de otros agentes.

∗ Cooperativas.

Esta oportunidad de negocio es similar a las licencias.Se trata de que una empresa ya existente, puede afiliarse a una red más amplia de empresas del mismo ramo, a menudo con el objetivo de llevar a cabo publicidad y promoción común.

∗ Franquicias.

Por otra parte, algunos negocios son llamados llave en mano, es decir, al inversionista se le da todo, listo para operar. Las franquicias son un ejemplo. Estas oportunidades de negocio le proporcionan todo lo que podría necesitar. Ellos le ayudan a seleccionar un local, proporcionan formación, y ofrecen apoyo para las actividades de comercialización.

En condiciones ideales, todo lo que se le ofrezca en un negocio debería estar probado y salir bien. Lo cierto es que no hay nada perfecto, así que algunos problemas son los siguientes:

∗ Selección errónea del local.

La mayoría de las oportunidades de negocio que se ofrecen en el mercado están orientadas a los consumidores al por menor. Por lo tanto, su éxito depende de una excelente ubicación, visibilidad y fácil acceso al establecimiento.

∗ Falta de apoyo constante.

Normalmente no hay ninguna obligación por parte del vendedor de dar apoyo. Es preferible escoger negocios que tengan apoyo y servicio, en caso de encontrarse con problemas a mitad del camino.

∗ Cláusulas de exclusividad.

Los contratos que firme pueden tener cláusulas donde usted se ve limitado a no hacer ciertas cosas, como vender en ciertos casos, o promocionar de tal forma. En cualquier caso, a usted se le podría quitar la concesión para operar el negocio.

Investigue cuidadosamente cualquier oportunidad de negocio que se le presente. Tenga a un abogado para revisar las cláusulas de sus contratos. Asegúrese de que una empresa responsable respalde la oportunidad de negocio.

Haga click aquí para leer más artículos de 100 Negocios