Música en el Negocio Oaxaca OA

Todo negocio exitoso tiene música ambiental de fondo. Ya sea un restaurante o una tienda, es parte del ambiente y la experiencia. Continúe leyendo y conozca algunos consejos...

ARROYO RODRIGUEZ LAURA
(951) 144-7322
cll huerto flores 302
OAXACA, OA
 
SALINAS CONSULTORIA EMPRESARI
(951) 513-9424
pino suárez 700 desp 6
OAXACA, OA
 
CONSULTORIA EN NORMATIVIDAD
(951) 516-4601
cll manuel garcia vigil 516
OAXACA, OA
 
MH Consultores
(951) 225-1129
tancitaro 318 col. volcanes
Oaxaca de Juárez, OA
 
BONILLA GUTIERREZ HERACLIO
(951) 516-9827
cll 5 de mayo 114
OAXACA, OA
 
CANTORAL COUTIÑO PETRONA
(951) 503-0955
cll valentin gomez farias 212
OAXACA, OA
 
ADMIC NAL AC SUC OAXACA
(951) 501-1781
cll miguel hgo 1312
OAXACA, OA
 
ANGEL NAVARRO EDUARDO ING
(951) 514-7663
cll martires de tacubaya 205
OAXACA, OA
 
ADMINISTRACION EMPRESARIAL
(951) 518-5487
cll sabinos 321 ,
OAXACA, OA
 
CONSULTORIA FISCAL
(951) 517-7700
lazaro cardenas 2015 ,
OAXACA, OA
 

Música en el Negocio

Quizá no lo habías pensado, pero debes planear para tu negocio la música adecuada.

Un error común es dejar a los empleados de tu tienda o restaurante colocar su propia música en el reproductor, sin duda es un elemento motivacional para tus empleados, pero elegir la música para tu local es esencial y delicado.

Seguramente ubicas la música de centro comercial y la puedes distinguir de la música de un supermercado internacional. De igual manera distingues fácilmente la música pop o electrónica que visten a una tienda de ropa que ataca un mercado joven.

¿Cómo saber qué música poner en tu pequeño negocio sin invertir miles de dólares en un estudio profesional sobre éste tema?

Fácil, primero debes convertirte en un investigador. Visita a tu competencia, sobre todo a la competencia más grande que tengas. Si puedes visitar franquicias o tiendas de enormes cadenas internacionales mejor. Seguramente ellos ya han estudiado a su mercado y saben la música que deben poner.

Después de investigar, es hora de pensar por ti mismo un poco. ¿Qué actitud consideras que tienen las personas cuando entran a tu tienda?, ¿Qué estado de ánimo o actitud quieres que tomen? ¿Qué ritmo quieres que tengan? Ahora termina tu razonamiento eligiendo la música que crees que mejor logre este objetivo.

Es interesante cómo la música puede cambiar de una sección de una tienda a otra. No necesariamente la música de un probador en una tienda de ropa es la misma que la de la sección donde muestras la ropa. La música en los baños de un restaurante es distinta a la del área de mesas. No les voy a decir por qué, ¿ustedes qué creen?

Tomemos el caso de Starbucks café. Creo que todos sabemos que lo que venden no es café sino status y confort. Todos amamos la música de estas cafeterías. ¿Te das cuenta de la importancia de ésta?

Siempre quieres que las personas recorran tu negocio lo más posible y que vean la mayor cantidad de mercancía.

Les regalaré un pequeño consejo que pueden utilizar a la hora de planear la música de su tienda. Si colocas las bocinas que ambientan tu local en el fondo, psicológicamente crearás una sensación inconsciente de ir al fondo de la tienda, al origen de la música. Esto permitirá que un visitante de tu tienda la recorra toda viendo lo más posible incrementando las posibilidades de venta. Trata de que sea sutil y no muy evidente.

Por último, si estás ya operando, experimenta. Prueba distintos estilos de música y compara los resultados. Si es posible graba en video algunos de tus experimentos. Elige la música con cuidado.

En el competido mundo actual, sencillos detalles como la música ambiental pueden drásticamente afectar tus ventas. El éxito o la quiebra.

Y como siempre buscando innovar y proponer, ¿quién de ustedes pondrá la primera tienda de ropa, zapatos o accesorios con música en vivo??

Haga click aquí para leer más artículos de Emprendedores Anonimos