Liderazgo de Excelencia Colima CL

Hay que diferenciar liderazgo de poder jerárquico. La jerarquía puede dar poder, pero la autoridad moral sólo se consigue con el liderazgo. A continuación les hablaremos del liderazgo de excelencia...

SN SOLUCION DE NEGOCIOS SC
(312) 396-5960
prl venustiano carranza 1602
VILLA DE ALVAREZ, JA
 
CENTRO INTER DE CALIDAD
(312) 330-1616
ave tecnologico 32
COLIMA, CL
 
GONZALEZ GARCIA RAMON
(312) 312-7470
cll adolfo lopez mateos 155
COLIMA, CL
 
CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIO
(312) 330-1717
ave tecnologico 32
COLIMA, CL
 
DIAZ ZAMORANO JAIME AQUILEO
(314) 332-9368
cll constitucion 15
MANZANILLO, CL
 
Locales de Renta 'Kmila
0443143382004
av.paseo del mar #61
Manzanillo, CL
 
GRUPO PROFESIONAL DE OCCIDEN
(314) 333-7877
cll del mar 366 , playa
MANZANILLO, CL
 
FLORES SANTOS Y ASOCIADOS
(312) 313-9595
cll rafaela suarez 488
COLIMA, CL
 
ideaktiva
(312) 323-7367
V. Carranza 1340-D, Col. Residencial Santa Barbara
Colima, CL
 
BODES
(312) 312-4000
cll ejd 200 , la estancia
COLIMA, CL
 

Liderazgo de Excelencia

Artículos Proveído Por:

Puede ocurrir que en un grupo humano el jefe y el líder sean personas diferentes:

El jefe es aquél que ocupa el puesto jerárquico más elevado, mientras que el líder es quien que goza de autoridad moral sobre el resto del grupo.

En una situación como ésta, el jefe podrá dar órdenes que serán acatadas y cumplidas por miedo a posibles sanciones disciplinarias, mientras que el líder no dará órdenes (no tiene autoridad jerárquica), pero sus indicaciones, sus opiniones, sus planteamientos, serán aceptados por el resto de la organización.

Por tanto, hay que dejar muy claro que el liderazgo de excelencia no es sólo un rol reservado a la cúpula directiva de una empresa, sino que es un papel que puede ejercer cualquier persona con independencia del puesto que ocupe.

La capacidad del líder de movilizar al equipo, de alcanzar los objetivos, de tomar decisiones, de conseguir resultados, de ser la referencia del grupo, etc., se puede realizar en cada nivel de la organización.

Cada persona podrá ejercer su liderazgo dentro de su área de competencia.

Por ejemplo, dentro de una empresa el primer ejecutivo podrá ejercer de líder, pero también podrá hacerlo el jefe de un departamento, un comercial, un administrativo, un mecánico, etc.

El primer ejecutivo lo ejercerá sobre toda la organización, mientras que el jefe de un departamento podrá hacerlo dentro de su unidad, y el comercial, el administrativo o el mecánico podrán jugar este papel entre sus compañeros.

Un empleado que ocupe una posición intermedia o baja dentro de una empresa no tiene por que limitar su actuación a un mero conformismo o seguidísimo, sino que dentro de su esfera de actuación podrá adoptar una actitud activa, innovadora, luchadora, inconformista, preocupada por el bien de la organización y motivadora para el resto del equipo.

En definitiva, puede ejercer un liderazgo tan intenso como si ocupara el primer puesto del escalafón.

De hecho, una de las responsabilidades del líder de una empresa es promover este espíritu de liderazgo en todos los niveles de la organización.

Un líder que no consigue contagiar su entusiasmo, fomentar sus valores y su modo de trabajar es un líder que encierra el modo al fracaso.
Además, el líder tiene la obligación de ir formando nuevos líderes entre sus colaboradores con vista a que el día de mañana pueda sustituirle.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com