Las Empresas y su Responsabilidad con la Sociedad Matamoros TA

Hay muy pocas empresas que queden realmente en paz con la sociedad después de cada ejercicio. Y no estamos hablando de que haya empresas que no paguen sus impuestos. Aquí les hablaremos de la empresas y su responsabilidad social...

AUTOMOTIVE INSPECTION
(868) 816-1374
clle sn carlos 28 b ,
MATAMOROS, TA
 
GOLFO SUPLEMENTO LATIN
(833) 213-9515
cll juan manuel torrea 105
TAMPICO, TA
 
GAMBOA HERRERA JOSE
(833) 274-2367
cll sonora 1203 , vic
CIUDAD MADERO, TA
 
MULTISERVICIOS SARA
(899) 958-0252
blv monte bello
REYNOSA, TA
 
ECONOMIA FINANCIERA CONTABLE
(833) 274-2657
ave de los leones 1025 3
CIUDAD MADERO, TA
 
ASESORIA Y SERV INTER
(867) 715-2740
cll kikapues 33
NUEVO LAREDO, TA
 
PULIDO CASANOVA GUMERCINDO
(899) 923-1881
cll manzanillo 258
REYNOSA, TA
 
VILLEGAS MONTES ANGEL DE JESUS
(833) 211-0048
cll 16 de septiembre 200 11
CIUDAD MADERO, TA
 
TOYAKO CONSULTORES
(833) 210-9131
prl ocotlan 102
CIUDAD MADERO, TA
 
SCALA CONSULTORES
(899) 924-0743
estefania castañeda
REYNOSA, TA
 

Las Empresas y su Responsabilidad con la Sociedad

Proveído Por:

Tenemos claro cuáles son los recursos clave para una empresa, las personas. Son las personas las que hacen posible a existencia de la empresa en todas sus facetas. Por eso creemos que la empresa debería devolver parte de lo que genera a las personas.

El ecosistema de toda empresa tiene tres elementos clave:

Los elementos que describimos son:

• Accionistas: Son los que hacen posible la existencia de la empresa en sus inicios.
• Empleados: Sacan adelante la empresa con su trabajo diario. La sociedad se encarga de formarlos y prepararlos.
• Clientes: Sin ellos, la empresa no tiene sentido

Como es lógico, las personas que para una empresa son clientes son accionistas para otras o empleados para otras. Como hemos dicho antes, son el principal activo que tienen las empresas y lo provee la sociedad.

Las últimas corrientes de marketing no trabajan sólo sobre los clientes. Hay que entender la relación que existe entre cada uno de estos grupos en el momento concreto en el que nos encontremos y averiguar la forma de satisfacer las necesidades de todos los actores. Al fin y al cabo forman parte de un mismo ecosistema. No se puede satisfacer a unos sin satisfacer a otros.

Pongamos por ejemplo que la política de Marketing interno (RRHH) no es la adecuada. Los empleados dejarán de sentirse parte de la empresa y siendo conscientes de ello o no, lo transmitirán a los clientes. Esto puede ser directamente (tienen relaciones personales con otras personas, que son clientes potenciales) o indirectamente (el trato al cliente se debilita ya que no creen en la empresa). De esta forma, tarde o temprano los resultados de la empresa dejarán de ser tan buenos como eran, por lo que los accionistas acabarán manifestando su malestar por la situación.

Aquí hemos expuesto dos motivos por los que se debe “devolver el favor” a la sociedad por dotarnos de los mejores activos de la empresa, las personas. Puede ser porque queramos devolver el favor o por evitar que se ponga en marcha la cadena que hemos expuesto antes.

Hay empresas que invierten en I+D para obtener mejoras para la sociedad más allá que para obtener resultados financieros más satisfactorios. La pregunta en estos casos es clara ¿Cuál es el objetivo de estas políticas? ¿Son obligaciones de la RSC de la compañía? O … ¿Lo hacen porque sienten que se lo deben a la sociedad?

Haga click aquí para leer más artículos de MarketingComunidad.com