La Asistencia en el Contrato de Franquicia Celaya GT

El franquiciante le debe asistencia y colaboración necesarias al franquiciado para que la franquicia resulte exitosa, mientras el franquiciado, a su vez, tiene el derecho de exigir que tal asistencia le sea prestada en tiempo y forma, ya que a eso se ha obligado el franquiciante, a otorgar un soporte técnico permanente en todas aquellas áreas inherentes al negocio...

IMAGEN AGVIZ CAPACITACION INTERNACIONAL
(461) 613-6872
Antonio Chaurano Concha 203
Irapuato, GT
 
MONEX GRUPO FINANCIERO
(462) 624-0670
Diaz Ordaz 1370- 603
Irapuato, GT
 
video juegos omega
(413) 158-5054
fray juan de zumaraga
apaseo el grande, GT
 
OPERADORA DE FRANQUICIAS ALSEA
(477) 763-0272
Blv mariano escobedo 2719 la martinica
Leon, GT
 
GRUPO NACIONAL PROVINCIAL
(462) 624-5649
Cll Carlos Rovirosa 1209 Moderna
Irapuato, GT
 
BANCO DEL BAJIO
(462) 627-8550
Blvd. Lazaro Cardenas 1261
Irapuato, GT
 
PHARMA IMAGEN DISTRIBUIDORA
(477) 104-6256
Blvd jose ma morelos 2605- a
Leon, GT
 
GRUPO NACIONAL PROVINCIAL
(462) 624-5649
Rio Papagayo 1361
Irapuato, GT
 
SOLUCIONES PROVIDENCIA
(477) 776-9941
Blvd j. A. De torres 1315
Leon, GT
 
OPERADORA DE FRANQUICIAS ALSEA
(477) 775-7692
Blv juan alonso de torres 1315
Leon, GT
 

La Asistencia en el Contrato de Franquicia

Proveído Por:

El apoyo y el asesoramiento del franquiciante se concreta generalmente en los siguientes aspectos:

• Formación continuada del franquiciado y de su personal: De nada sirve un franquiciado con un perfil perfectamente adecuado a lo previamente planificado, si la relación entre las empresas no se fundamenta en una sólida transmisión de experiencias. No puede haber formación continua si no hay una buena comunicación.

• Investigación del mercado y adaptación a las exigencias del mismo: Si habíamos definido que el sistema de franquicias, necesitaba un mercado caracterizado por la amplitud y estabilidad, es lógico pensar que muchos competidores quieran participar de él. Es aquí donde se plantea la necesidad de una continua investigación del mercado y de la adaptación conceptual del negocio. El franquiciante deberá conseguir las ventajas competitivas que representen verdaderas barreras al acceso de la competencia.

• Central de compras y/o negociación con los proveedores: La selección de productos y proveedores y las negociaciones de las condiciones de compra en cuanto a precios y plazos, los mantenimientos de calidad de los productos y los servicios ofrecidos, son cuestiones de las que deberá ocuparse el franquiciante y que lógicamente redundan en beneficios para toda la cadena.

Cuando las bocas de expendio (locales propios y franquiciados) son muchas se puede crear un centro de abastecimiento, de esa forma se logra tercearizar la compra, su administración, distribución y control.

También se pueden buscar sponsorización de actividades (una fiesta para determinados clientes), lugares (las sombrillas de la vereda) o elementos gráficos promocionales (las cartas o menús, las facturas de ventas, los envíos de marketing directo).

• Soportes informáticos para la buena gestión: para conseguir buenos resultados en la gestión, es necesario contar con un plan económico y soportes informáticos que posibiliten la obtención de datos para el análisis comparativo con los estándares del franquiciante. Estos sistemas sirven para controlar la trayectoria de cada punto de venta, ya sea determinar las posibles debilidades y que permitan el aporte de soluciones eficaces, como para saber que las cosas marchan bien.

• Coordinación de campañas de publicidad y promoción (fondo de marketing): Una característica tradicional de las franquicias es la coordinación de las acciones publicitarias y promocionales cuyo ámbito geográfico exceda a los límites exclusivos de una unidad de negocio.

Independientemente de la promoción que cada franquiciado pueda realizar en su zona de exclusividad, los favorecerá las campañas a nivel nacional o regional que pueda coordinar la central. Estas campañas son realizadas con los fondos de marketing que generalmente cobran los franquiciantes.

• Otros servicios: A veces otro tipo de asistencia puede consistir en los siguientes aspectos:

1. Prestación de servicios de administración. (Contabilidad, liquidación de sueldos y cargas sociales y de los impuestos) A veces se lo terceariza, previa capacitación, logrando que el precio sea inferior, ya que a mayor cantidad de bocas, el precio baja.
2. Apoyo en la captación de clientes.
3. Política de merchandising.
4. Prestamos de personal, cuando por las circunstancias lo ameriten.
5. Ayuda jurídica en la resolución de conflictos. En este tema los franquiciantes son celosos de su marca; un problema que pueda perjudicar la imagen de la marca la debemos solucionar entre todos.
6. Mantenimiento de las relaciones con el sindicato y con la cámara empresarial que agrupa a las empresas del rubro.

Haga click aquí para leer más artículos de EmprendedoresNews.com