Gerencia y el Talento Humano en la Empresa Queretaro QE

Las empresas en la actualidad deben de tratar de potencializar el talento humano, ya que esto las llevara a una mayor competitividad. A continuación les hablaremos de la gerencia y el talento humano en la empresa...

Almacenes Villareal S.A. De C.V.
(52) (81) 83426545
Juarez Sur 140-108 Pte. Cp.64000
Monterrey, NL
 
Molina Vital, Celso
(525) 787-8385
Ceco Centenario2
Mexico, MX
 
Executone De Monterrey S.A. De C.V.
(528) 348-0400
Av. Gonzalitos545
Monterrey, MX
 
Hedrick Electro Mecanica S.A.
(522) 230-1377
Bugambilias32
Puebla, MX
 
Bodegas Chamizal
(525) 783-6386
Lopez Mateos163
Mexico, MX
 
Almacenadora Centro Occidente S.A.
(52) (55) 53526617
Cda. De La Acalotenco No. 237 , Col. San Seb
Mexico, DF
 
Mendoza Flores, Gabriel
(523) 670-5499
Jitomate2781
Guadalajara, MX
 
Monroy Santana, Cermelo
(525) 305-0283
Esgrima9
Mexico, MX
 
Ortiz Vasquez, Luis
(525) 611-2877
Revolucion1045 Of. A
Mexico, MX
 
Desperdicios Industriales Martinez
(525) 733-5308
Sta. Monica196
Mexico, MX
 

Gerencia y el Talento Humano en la Empresa

Artículos Proveído Por:

Definitivamente, el Capital humano de uso continuamente requiere de actualización, mientras que desarrollar el Talento humano se orienta a identificar, administrarlo, tarea nada fácil cuando se atiende lo importante por lo urgente, y este último absorbe un gran porcentaje de los esfuerzos del área.

El proceso de modelar el talento humano es una labor más estratégica, mientras que administrar el capital humano se convierte en una labor operativa una vez que ha sido cuantificado.

En un hecho cierto, que en nuestros días se está iniciando una nueva época denominada como la Era del Talento, es decir, el tiempo en que el capital y la tecnología ya no son suficientes para que una organización se mantenga vigente y sobreviva en el entorno globalizado de hoy, sino que ahora es indispensable contar con capacidad de innovación y talento, sobre todo en la generación de espacios para el desarrollo de equipos de alto rendimiento.

Desde esta perspectiva se asume el mejoramiento continuo de las organizaciones en el desempeño y efectividad de sus procesos, en tanto pone de relieve la relevancia de la necesidad de la formación de los equipos de trabajos.

La idea de relacionar talento humano y el desarrollo de equipos de alto rendimiento se fundamenta en: personas talentosas que efectivamente promueven, desarrollan equipos efectivos en función de sus desempeños y productos para la institución; instituciones que centran su atención en un nivel central de análisis que son las personas como partes del equipo por sobre el equipo.

Por tanto, al analizar las personas, se puede indicar efectivamente las características que se busca o bien que se considera para descubrir las personas talentosas que puedan potenciar nuestros equipos dentro de nuestras organizaciones.

Por último, en el análisis del tema es muy importante considerar lo que opina José Carpio, cuando se refiere a que no cabe la menor duda, que hoy día se reconoce el alcance, repercusiones, valor del conocimiento como talento o capital humano y esto es tan así que algunas empresas a nivel mundial están incluyendo dentro de sus estados financieros su capital intelectual.

A pesar de que el factor monetario es vital y pareciera el más importante, no es sino a través de la gente que se toman las decisiones sobre los recursos financieros y materiales de una empresa. Es el capital humano quien puede multiplicar el recurso financiero a través de sus decisiones. Para competir dentro de un entorno globalizado, altamente competitivo, de transformaciones profundas, aceleradas y dinámicas se exige un cambio radical en las creencias, costumbres y valores de la empresa, donde las personas deben asumir roles diferentes y adoptar una visión de mayor apertura y flexibilidad ante el cambio. Para lograr esto, se debe luchar por obtener el compromiso del talento humano, el cual solo se alcanzará si existe equilibrio y justicia empresarial. El verdadero tesoro que puede generar sostenibilidad y ventaja competitiva a la empresa es el talento humano.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com