GTD: Perspectivas para Definir su Trabajo Queretaro QE

Dice David Allen que las prioridades deben conducir a las elecciones pero que la mayoría de los modelos para definir esas prioridades no son fiables. A continuación le damos los mejores consejos para ello...

Pa Consultores de RRHH
01442 2438020
Paseo de las Campanas 111-15
Queretaro, QE
 
TAO CONSULTORES
(442) 135-7242
hacienda la paz 123
QUERETARO, QE
 
DAZU CONSULTING GROUP
(442) 220-0132
limas 15 , el sol
QUERETARO, QE
 
CONSULTORIA NVO SOL
(442) 199-3151
prv de los industriales 110
QUERETARO, QE
 
CONVERTIA SC
(442) 245-1827
alamos 97 122 , arboledas
QUERETARO, QE
 
Global Quality & Manufacturing Group
(442) 104-4714
Av. de los Mezquites 60-38 Fracc. los Mesquites, Condominio Corteza, Correg
queretaro, QE
 
Asesoría Integral Pyme
(442) 101-4204
Av. Zaragoza No. 279 Desp. 207
Querétaro, QE
 
GUZMAN & ASOCIADOS
(442) 216-4823
hacienda la noria 28
QUERETARO, QE
 
CENTRO DE COMPETITIVIDAD INTER
(442) 238-3186
epigmenio gonzalez 500
QUERETARO, QE
 
CONSULTORIA LABORAL
(442) 222-8732
cir moises solana 767
QUERETARO, QE
 

GTD: Perspectivas para Definir su Trabajo

Proveído Por: 

Después de haber visto los 4 criterios para elegir acciones y las 3 formas de trabajar, hoy te voy a hablar del tercer modelo que propone David Allen para tomar decisiones sobre qué hacer.

Por eso, si realmente quieres saber cuáles son tus prioridades, primero tienes que saber en qué consiste tu trabajo, algo que puedes hacer desde, al menos, seis perspectivas diferentes.

Para explicar estas seis perspectivas o niveles, David Allen usa una analogía con la altitud de vuelo de un avión:

15.000 metros o más: tu vida
12.000 metros: visión personal a tres o cinco años
9.000 metros: objetivos anuales o bianuales
6.000 metros: áreas de responsabilidad
3.000 metros: proyectos actuales
Pista de aterrizaje: acciones actuales

Pista de aterrizaje: acciones actuales

En este nivel, el más “terrenal”, es donde se encuentra todas las acciones que tienes que hacer: llamadas de teléfono, e-mails, conversaciones profesionales o personales… Si pudieras parar el tiempo y dejaras de recibir datos, aún así necesitarías probablemente varios cientos de horas para hacerlo todo.

3.000 metros: proyectos actuales

Aquí es donde se encuentran los resultados que quieres alcanzar. Recuerda que un proyecto en GTD es cualquier resultado deseado que requiere más de una acción, así que un proyecto puede ser algo tan simple como instalar tu ordenador o buscar un buen dentista.

6.000 metros: áreas de responsabilidad

En este nivel se encuentran las áreas clave en las que quieres alcanzar resultados y mantener unos estándares. En la parte profesional podría ser la planificación estratégica de tu negocio, la investigación de mercados o el servicio al cliente. En la personal hablaríamos de tu salud, los amigos, el deporte, el ocio.

9.000 metros: objetivos anuales o bianuales

En esta dimensión tienen cabida las experiencias que deseas adquirir a uno o dos años vista, tanto en lo profesional como en lo personal. Puede ser un cambio de trabajo que suponga nuevas áreas de responsabilidad, independizarte o cambiar de residencia, aprender o mejorar un idioma, hacer un postgrado, irte a vivir con tu pareja, probar un nuevo hobby.

12.000 metros: visión personal a tres o cinco años

Aquí hablamos de proyectos a largo plazo como tu carrera profesional, tu familia, metas financieras… En este nivel es fundamental que tengas en cuenta los factores externos, ya que pueden afectar a tu trabajo y organización: la evolución tecnológica, la globalización, tendencias de mercado… A esta altitud, las decisiones que tomes podrían cambiar fácilmente el aspecto de tu trabajo a muchos niveles.

15.000 metros o más: tu vida

Esta es tu visión general, lo que quieres lograr en tu vida. Todos tus objetivos, visiones, proyectos y acciones dependen de ella.

Estas analogías son orientativas y sirven para que te hagas una idea de los distintos niveles de perspectiva que deberás aprender a manejar para estar seguro de que estás eligiendo la opción adecuada en cada momento.

A diario lo normal es que te muevas en los dos niveles inferiores. Uno de los objetivos de la revisión semanal es precisamente darte la oportunidad de ver cómo encaja lo que estás haciendo con los dos niveles intermedios y de hacer los ajustes necesarios.

Los dos niveles superiores son un marco de referencia sobre el que reflexionarás cuando tenga sentido, aunque es conveniente comprobar al menos dos o tres veces al año que cuanto haces es coherente con tu visión y tus objetivos a largo plazo. Publicado originalmente en Optima Infinito.

Haga click aquí para leer más artículos de Optima Infinito