Financiamiento de Proyectos Mexico DF

Muchos tienen grandes ideas y proyectos de negocio pero el principal obstáculo es la falta de capital, por consiguiente una de las formas de volverlo realidad es solicitando algún tipo de financiamiento...

Financiera Rural
(525) 230-1600
Agrarismo 227 Col.Escandn Del. Miguel Hidalgo
Mexico, DF
 
HSBC
(443) 317-1425
camelinas 1843
Morelia, MC
 
Bancomext
(525) 488-2891
Camino A Santa Teresa 1679, Col. Jardines Del Pedregal
Mexico, DF
 
SCOTIABANK INVERLAT
(771) 713-3611
manuel avila camacho 1
Pachuca, HG
 
Jose Rosas O
044 5536741987
pte 3 42 tlalpan
d.f, DF
 
FICEN Financiamiento Empresarial
(525) 533-3334
Ro Tiber No.59, C.P. 06500, Col. Cuauhtmoc.
Mexico, DF
 
Bansefi
(525) 481-3483
Eje 10 Sur Ro Magdalena 115, Col.Tizapn San Angel Del. Alvaro Obregn
Mexico, DF
 
SCOTIABANK
(555) 229-2929
Eulier 129 , polanco
Ciudad Delicias, CH
 
Grupo Financiero Mifel
(525) 531-4366
Lamartine 346
Mexico, DF
 
GRUPO SCOTIABANK
(833) 217-2506
euler 129
Tampico, TA
 

Financiamiento de Proyectos

Proveído Por:

Primero conozcamos ¿qué es lo que consideran las entidades financieras ‘un proyecto’?

Por definición, un proyecto es una actividad temporal que consta de una o muchas tareas, que tiene un inicio y un fin, y cuya finalidad es desarrollar un producto o un servicio.

Normalmente, las entidades financieras evalúan diferentes tipos de proyectos tales como: Capital de Trabajo, que son préstamos para mercadería e insumos; bienes muebles: maquinarias, equipos, unidades de transportes, necesarios para el negocio; bienes inmuebles como: locales y galerías comerciales, mercados, tiendas, talleres; entre otros.

Y al igual que cualquier solicitud de crédito, las entidades financieras empiezan evaluando la historia crediticia de la empresa, y en algunos casos los antecedentes personales del representante legal o socios de la empresa. Una vez que ésta es aprobada, se pasa a evaluar el proyecto en sí. Es su labor presentar su proyecto lo más claro y detallado posible.

Usted conoce muy bien su negocio y con seguridad cree que su proyecto será exitoso, pero las entidades financieras no conocen sus planes ni su proyecto, por consiguiente no debe asumir que las personas que evaluarán su solicitud tienen el mismo conocimiento del negocio que usted, así como, no necesariamente entienden su lenguaje de negocios.

Cada negocio es diferente y generalmente, los negocios usan su propio lenguaje y vocabulario, que las entidades financieras no tienen por qué conocer, considere que ellos evalúan muchos proyectos diariamente y que todos son diferentes. Por esto, es recomendado no usar palabras típicas del negocio, sino usar palabras genéricas para que pueda ser entendido por todos.

Un proyecto empieza con una idea pero no debe quedar ahí. No sólo basta con hablarles acerca de su proyecto o sus sueños, usted debe demostrar a los miembros de la entidad financiera que su proyecto es lo suficientemente valioso para ser financiado, y sobretodo que tendrá capacidad de repago de su deuda.

La mejor manera de presentar su proyecto es realizando los siguientes pasos:

Primero, asegúrese de cumplir con las formalidades requeridas por la entidad financiera, sin esto su solicitud no podrá ser procesada. Por ejemplo cumpla con los trámites correspondientes, cada uno de ellos tiene un tiempo de proceso. Asimismo, esté informado de cada uno de los pasos a seguir en la solicitud del crédito o el proceso de financiamiento para evitar demoras.

Segundo, elabore un Plan de Negocios, esto ayudará a que la entidad financiera pueda comprender las razones por las cuales puede confiar en el éxito de su proyecto. Y si usted está solicitando financiamiento para poder lograr que su proyecto culmine con éxito, debe demostrar el futuro nivel de éxito de éste. En otras palabras, muestre información detallada acerca de los productos, ventas, costos, distribución, precios, proyectados del negocio, entre otros.

Además de las posibles dificultades que espera enfrentar durante el desarrollo del proyecto y cuál sería su plan de acción para cada una de ellos. Este Plan de negocios usualmente contiene:

• La memoria de su empresa, de manera resumida, esto le permitirá a la entidad financiera entender su negocio, además es importante incluir un resumen de los productos y servicios que ofrece su empresa, una descripción del sector en el cual el negocio compite, cuál es o será su estrategia de mercado respecto a los productos y servicios, su promoción, precios y la distribución; una descripción de la dirección, gerencia y personal de la empresa; un plan financiero que incluyen los balances, las declaraciones de impuestos y el flujo de fondos.

• Información detallada del proyecto, como objetivos, los recursos financieros y humanos requeridos por el negocio para poner en marcha el proyecto a financiar.

• En qué se basa (financieramente) para determinar que el proyecto tendrá éxito.

• En qué tiempo y cómo piensa repagar el financiamiento solicitado.

Este Plan de Negocios, no sólo servirá para que los miembros de la entidad financiera conozcan su empresa o el giro de su negocio a detalle y tengan las bases para aprobar el financiamiento solicitado, sino también ayudará para que tanto sus proveedores, potenciales socios y/o inversionistas lo consideren en sus futuros planes.

En otras palabras, el Plan de Negocios que estará elaborando le servirá como una tarjeta de presentación de su empresa. Y si la entidad financiera requiere profundizar en algún punto de este Plan de Negocios, usted podrá hacerlo de manera más rápida y eficiente cuando le sea solicitado.

Se recomienda realizar un Plan de Negocios a toda empresa, solicite o no financiamiento, para de esta manera mantener siempre informados a sus empleados, socios y a externos sobre sus planes y estrategias, o en caso requiera inversiones o financiamiento adicional futuros.

¿Cómo empezar un Plan de Negocios?

1. Defina los objetivos. Se recomienda reunir a los socios del negocio para, entre todos, puedan determinar los objetivos de la empresa.
2. Dedique tiempo suficiente para la elaboración del Plan de Negocios, de la prioridad requerida a esto ya que éste aumentará sus probabilidades de financiamiento, y con esto, su proyecto podría volverse realidad.
3. Involucre no sólo a los socios del negocio, sino a otros trabajadores de confianza, seguramente se sorprenderá cómo ellos lo ayudarán a clarificar ciertas ideas o errores en la información. Asimismo, considere que responsabilidad de dos es responsabilidad de nadie, no delegue esta tarea a otras personas, usted es la persona que debe elaborar el Plan de Negocios, nadie mejor que usted conoce su negocio.
4. Sea objetivo. Cuando realice sus proyecciones financieras no asuma escenarios demasiado positivos o irreales, todo proyecto tiene sus riesgos y estos deben ser manifestados en el plan. El mercado varía y hay muchos factores involucrados en el éxito de un negocio.
5. Prepare un Resumen Ejecutivo. Destaque la importancia de su plan de negocios y resalte aspectos que puedan ser interesantes para la aprobación de su financiamiento. Este resumen debe ser corto pero conciso, es lo primero que leerán las personas de la entidad financiera y esto probablemente definirá el que le aprueben o no el financiamiento.

Además, prepárese para la presentación de su proyecto y Plan de Negocios, practique su presentación en frente de otros miembros de su empresa que le puedan dar retroalimentación, y además de otras personas externas que no conozcan su negocio pero que sean de su confianza. De esta manera usted tendrá la seguridad que su presentación será entendida por diferentes perfiles profesionales y técnicos diferentes a su giro de negocio.

Además debe estar preparado a responder algunas preguntas y supuestos acerca de cálculos o escenarios considerados en su Plan de Negocios. Si usted realiza estos pasos es muy probable que la entidad financiera a la cual está solicitando financiamiento para su proyecto, lo considere.

Recuerde que es muy importante cómo presenta el Plan de Negocios de su empresa, pero igual de importante es la información que muestre en éste. Las entidades financieras quieren invertir en proyectos rentables donde estén seguros que la empresa podrá retornar el dinero financiado a tiempo, según el acuerdo establecido.

Haga click aquí para leer más artículos de Mas Dinero, Mejor Vida