¿Estás Desarrollando tu Inteligencia? Durango DU

En esta ocasión les quiero mostrar cómo es posible desarrollar nuestra inteligencia y la de nuestros hijos de una manera sencilla y posible 100%. Continúe leyendo para mayor información...

UNIVERSIDAD ESPAÑA
(618) 833-9000
Universidad España 7
Durango, DU
 
VALDEZ ALONZO SYLVIA LORENA
(618) 130-0360
universidad 300
DURANGO, DU
 
OCHOA ROCHA MARA BELINDA
(618) 826-2575
Ramirez 324 Nte , Victoria De Durango Centro
Durango, DU
 
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUADIANA
(618) 812-2807
Fco. I. Madero 614 , Centro
Durango, DU
 
LIBRERIA MEDICA OCHOA
(618) 825-6465
5 De Febrero 1302 A , Centro
Durango, DU
 
VARGAS CALVO LYAH LIC
(618) 817-7252
5 De Febrero 1702 , Burocrata
Durango, DU
 
ROJAS RUIZ DE VIVAR MONICA DRA.
(618) 810-1221
alberto terrones 214
DURANGO, DU
 
GONZALEZ SERRANO MA. ELENA DRA
(618) 825-4964
Zaragoza 414 Sur , Centro
Durango, DU
 
CAPE
(618) 827-6640
pino suarez 426 ote
DURANGO, DU
 
CLINICA LERDO
(871) 725-1048
Juarez 880 , Centro
Durango, DU
 

¿Estás Desarrollando tu Inteligencia?

Artículos Proveído Por:

“LA INTELIGENCIA”, Qué cualidad tan difícil, confusa y polémica, veamos, la definición de la inteligencia ha sido siempre centro de polémicas; estas definiciones pueden clasificarse en varios grupos:

Psicológicas: mostrando la inteligencia como la capacidad cognitiva, de aprendizaje, y relación.

Biológicas: que consideran la capacidad de adaptación a nuevas situaciones.

Operativas: donde debemos poseer varias características, tales como la capacidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas, superar obstáculos mediante la reflexión, etc.

Según mi investigación pude darme cuenta de algo muy pero muy importante, que existen inteligencias de todo tipo, y que todas las mujeres somos inteligentes solo que en diferentes áreas, algunos tipos de inteligencia nacen con el individuo, mientras que otras se desarrollan a lo largo de la vida.

Quiero aprovechar el articulo para nombrarlas rápidamente y tengas una idea de cual es tu tipo de inteligencia si es que aun no la has descubierto:

Inteligencia lingüística-lógica-matemática-musical-espacial-corporal-interpersonal o emocional-naturalista-existencial-componencial-analítica-experiencial-creativa-contextual-práctica.

Para nuestros hijos

1. Nuestro entorno: el medio ambiente donde vivimos es decisivo para el desarrollo de la inteligencia; por ejemplo si en casa vivimos algún tipo de violencia, gritos, golpes, maltrato verbal, faltas de respeto, cualquier situación abusiva puede limitar completa o parcialmente nuestra inteligencia desde el mismo momento en que se genera la inestabilidad emocional.

Un niño que crezca en un ambiente de amor, donde sus padres lo estimulan adecuadamente tanto a nivel cognitivo (percepción, memoria, aprendizaje, creatividad, leguaje, pensamiento, etc.); como a nivel afectivo (motivación, comunicación, expresión de sentimientos, relación con otras personas, etc.) definitivamente este niño desarrollara mayores aptitudes intelectuales en comparación con un niño que se críe en un ambiente con pobreza de estímulos.

Explícale el por qué de las cosas, así pienses que no te entienden, pide disculpas si en algún momento fallas, que sepan lo que significa perdonar y lo maravillosa que es la reconciliación, que el amor y la armonía estén siempre presentes en tu casa.

2. Educación: El dedicarnos a la educación de nuestros hijos puede facilitar su desenvolvimiento ante la vida, no podemos dejar su formación sólo en manos de los maestros, nosotros los padres y en especial las madres somos las principales responsables de dicha formación. Es cierto que no existe un manual para ser padre, ya que cada niño es diferente, pero podemos investigar, preguntar a otras madres como educan a sus hijos y por supuesto buscar ayuda psicológica cuando sea necesario.

3. Crearles hábitos saludables: pienso que la alimentación es sumamente importante, una dieta sana y balanceada les ayudara en su desarrollo y crecimiento. El Dormir debidamente ayuda al mejor funcionamiento del cerebro, por ejemplo; para niños en etapa preescolar necesitan dormir de 10 a 12 horas diarias para crecer fuertes y sanos.

Para nosotras

1. Hábitos saludables: Alimentación sana, dormir mínimo 8 horas diarias, tener una rutina de ejercicios, tomar las vitaminas que necesitas para mantenerte activa, alerta, y sana (consulta a tu medico)

2. Auto-motivación: Que nadie te tenga que decir que estas bella para sentirte bella, díselo tu misma cada vez que te veas al espejo, valórate, anímate, quiérete, mímate, cree en ti, en tu potencial, en que todo lo puedes lograr y hazlo si dudar.

3. En la relación con tu pareja: Una vez una tía muy querida me dijo, hija cuando su esposo se ponga bruto usted se pone inteligente, bueno yo lo tome de esta manera, cuando tu esposo se molesta por alguna razón, no te dejes llevar por la rabia, sea lo que sea, mantente calmada, ponte en modo inteligente, deja que el exprese lo que siente y si tiene la razón no dejes de dársela inmediatamente, como me dijo mi amiga Liz una vez, escoge muy bien tus batallas, si sabes que vas a perder no gastes esfuerzo en ello, en cualquiera de los casos habla con tu pareja en otro momento cuando este calmado y allí será cuando puedas expresar tu opinión y te garantizo que serás escuchada.

4. En tu profesión: en el trabajo trata de que nada ni nadie te robe tu paz, se humilde y buena persona para con los demás, jamás cometas el error de ser arrogante y demostrar a toda costa que eres más lista que los demás, eso solo te traeré problemas y a la larga nadie pero nadie confía ni apoya a una persona arrogante, por el contrario la humildad te ayudara a meterte a todos en el bolsillo, dicho de buena manera.

Investiga, estudia, no permitas que la tecnología avance demasiado rápido, mantente actualizada sobre las últimas técnicas y tendencias de tu profesión.

El ser inteligente no es sinónimo de genio, el ser inteligente es tener la capacidad de comprender nuestro entorno y desenvolvernos con éxito dentro del mismo.

De: Dalia Pineiro

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com