Entrevistas de Empleo Oaxaca OA

Buscar un empleo es un trabajo de tiempo completo. Se invierten muchas horas de trabajo en un campaña de búsqueda de trabajo exitosa. La entrevista es un paso critico del proceso. Es en la entrevista que el trabajo se gana o se pierde...

Inmobiliaria Sumariv S.A.
(525) 591-1870
Rio Neva10-2
Mexico, MX
 
Conjunto Placet
(525) 291-4173
Av. Club De Golf Lomas10
Mexico, MX
 
United Electronica S.A. De C.V.
(525) 530-7273
Es Molina Enriquez4346
Mexico, MX
 
Rama Pakaging Corporation
(552) 166-8790
Prol. Industria Textil 6 No. 5 6 Int. 5
Naucalpan, MX
 
Servicios Integrales Ejecutivos Sa. C.V.
(52-5) 2032178^^(52-
Pdte. Masaryk61
Mexico, MX
 
Departamentos Amueblados
(529) 612-8768
19 Pte. Sur425
Tuxtla Gutirrez, MX
 
Instruquim S.A De C.V.
(52) (55) 53887768
Calle 1-B No.73 Int.3 Col. S. J De La Escale
Mexico, DF
 
Midela Representaciones S.A. De C.V.
(525) 355-4415
Av. Circuito Interior261 Of. B
Mexico, MX
 
Centro Comercial Raesva S. De R.L. De C.V.
(521) 472-8199
Calle 3Ra. Nte.215
Cd Delicias, MX
 
Materiales De Reciclaje S.A. De C.V.
(524) 812-4111
Serdn840
San Luis Potos, MX
 

Entrevistas de Empleo

Artículos Proveído Por:

Una entrevista de trabajo es simplemente una reunión entre tú y un empleador potencial para discutir tus conocimientos y ver si hay un "ajuste". El empleador quiere verificar lo que sabe de ti y hablar acerca de tus conocimientos. Si has sido llamado a una entrevista, puedes asumir que el empleador está interesado en ti. El empleador tiene una necesidad que tú podrías ser capaz de llenar. Tu meta es identificar la necesidad y convencer al empleador de que eres la persona adecuada para el trabajo.

Las entrevistas pueden ser estresantes, pero cuando estás bien preparado no hay razón para el pánico. Una entrevista generalmente dura desde 30 hasta 60 minutos y la mayoría de las preguntas caen en categorías comunes.

Preparación

La preparación es la clave del éxito en una campaña de búsqueda de trabajo bien planeada. La preparación te ayuda a ganar la entrevista y mejorara el éxito de la entrevista. Comienza reuniendo toda la información y documentos que podrías necesitar para la entrevista. Lleva copias extra de tu currículum, una lista de referencias y carta(s) de recomendación. También podrías llevar licencias y certificaciones.

Si las tienes, las muestras de trabajo también son herramientas poderosas (por ejemplo, diseños, dibujos y escritos). Finalmente, lleva una pluma y papel para tomar notas.

Entre más sepas acerca del trabajo, el empleador y la industria, estarás mejor preparado para enfocar tus conocimientos. Hasta este punto deberías haber reunido algo de esta información. Este es el momento para intensificar tu investigación y expandir tus conocimientos. Hay muchas fuentes de información. Pregúntale al empleador por una descripción de la posición. Investiga las características de los empleadores. Relaciónate con cualquiera que conozcas que trabaje para la compañía o para una compañía relacionada.

El siguiente paso es hacer juego entre tus conocimientos y los requerimientos del trabajo. Una buena aproximación es escribir tus conocimientos junto a los requerimientos del puesto. Piensa en algunas preguntas de la entrevista y como podrías responder. La mayoría de las preguntas están diseñadas para encontrar más acerca de ti, tus conocimientos o para probar tus reacciones ante una situación dada. Si careces de experiencia o habilidades en un área requerida, piensa como podrías compensar esas deficiencias.

La entrevista

El propósito de la entrevista es familiarizarse y aprender el uno del otro. El empleador quiere saber como "encajas en la organización", pero también es una oportunidad para ti de evaluar la compañía. Los empleadores usan una variedad de tipos de entrevista. Hay series de entrevistas, entrevistas grupales, entrevistas por teléfono o las tradicionales entrevistas uno a uno. A veces el personal de los departamentos de recursos humanos conducirá una exploración inicial y la autoridad en contratación conducirá la entrevista final.

Cualquiera que sea la forma o proceso, la entrevista es un esfuerzo básico para encontrar tus cualidades.

Durante una entrevista es importante que seas tú mismo. Es recomendable que pases una buena noche de sueño y planees tu viaje para llegar con suficiente tiempo. Como sea, debes presentarte para la entrevista con no más de 15 minutos de anticipación.

Las preguntas de la entrevista

La entrevista es una reunión de ventas y tú eres tanto el vendedor como el producto. La pregunta básica en toda entrevista, ya sea preguntada o no, es "Te contrataremos?". Todas las otras preguntas se centran en este tema. Las preguntas básicas de las entrevistas pueden tomar una variedad de formas. Generalmente, las preguntas serán acerca de ti, de tus cualidades, experiencia, habilidades y motivación. Si estás preparado para la entrevista y estás seguro de tus conocimientos, ninguna de estas preguntas debería de ser difícil.

Escucha cuidadosamente a cada pregunta de la entrevista. Tomate tu tiempo en responder y asegúrate de que tus preguntas son positivas.

Expresa una buena actitud y demuestra que estas dispuesto a trabajar, ansioso de aprender y que eres flexible. Si estas inseguro de una pregunta, no temas pedir una aclaración. A veces una buena estrategia es cerrar una respuesta con una pregunta para el entrevistador.

Enfócate en tus cualidades y busca oportunidades para personalizar la entrevista. Contesta brevemente las preguntas con un ejemplo de cómo has respondido en una situación similar ya sea en tu vida o experiencias de trabajo anteriores. Evita ser demasiado personal o adentrarte demasiado en discusiones no relacionadas con el trabajo.

Muestra tu potencial para la compañía. Apoya tus respuestas con ejemplos de tu experiencia. Evita simples "si" o "no" como respuestas a las preguntas.

Se cauteloso si te preguntan por el salario que deseas. La mejor estrategia es evitar la pregunta hasta que se te ofrezca un trabajo. Las preguntas acerca del salario antes de que haya una oferta de trabajo son usualmente preguntas exploratorias que te pueden eliminar de la consideración.

Mantén en mente que la entrevista no ha terminado cuando te preguntan si tienes alguna pregunta. Llega preparado para hacer un par de preguntas específicas que muestren de nuevo tu conocimiento e interés en el trabajo. Este no es el momento para preguntar acerca de la paga o beneficios.

Cerrando la entrevista

Cierra la entrevista en la misma forma amistosa, positiva en la que la comenzaste. Si quieres el trabajo dilo. Resume tus conocimientos otra vez antes de irte. Cuando la entrevista termine, vete pronto. No estés más tiempo del necesario.

Después de la entrevista

Piensa acerca de la entrevista y aprende de la experiencia. Evalúa los éxitos y los fallos. Entre más aprendas de la entrevista, la siguiente será más sencilla. Te volverás más seguro de ti mismo.

Finalmente, escribe una nota de agradecimiento para cada persona que tomo parte en la entrevista. Agradece al empleador por su tiempo, repite tu interés en el trabajo y recuérdales acerca en tu interés en continuar. Manda la carta el día de la entrevista.

Consejos adicionales

• Mantén un buen contacto visual durante la entrevista
• No mires tu reloj frecuentemente
• No hables acerca de temas ilegales o discriminatorios como raza, religión, edad, nacionalidad, derechos equitativos o genero.
• Se consciente del lenguaje no verbal
• Vístete un paso más arriba de lo que vestirías en el trabajo

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com