El Perfil del Franquiciado Veracruz VC

Este es uno de los temas más importantes en el proyecto de franquiciar una empresa. Requiere o exige mucho análisis y cuidado. No nos olvidemos que tendremos que buscar al socio ideal, que sea capaz de sostener el concepto de nuestra empresa...

CIRCULO MEDIA
(229) 935-8541
Victimas Del 5 Y 6 De Julio 883
Veracruz, VC
 
LA TRADICION DE LA PARROQUIA
(229) 932-2526
Insurgentes Veracruzanos 340 2
Veracruz, VC
 
OPERADORA DE FRANQUICIAS DE TURISMO RECEPTIVO
(229) 100-3524
Cll Mar Baltico 132
Veracruz, VC
 
CASA REAL HOTEL & SUITES
(272) 724-0077
Oriente 6 No. 464 , Centro
Orizaba, VC
 
PARAI ZOO
Cel 22 88 24 23 78 y Casa 8 150 129
Ixtlixochitl 11 4
XALAPA VER, VC
 
OPERADORA NORTEAMERICANA DE FRANQUICIAS
(229) 924-8839
Cll 17 s/n
Veracruz, VC
 
OPERADORA DE FRANQUICIAS VERACRUZANAS
(229) 931-0741
Cll Melchor Ocampo 211
Veracruz, VC
 
FRANQUICIAS LA PARROQUIA
(229) 931-2599
Cll Insurgentes Veracruzanos
Veracruz, VC
 
LA TRADICION DE LA PARROQUIA
(229) 932-2526
Insurgentes Veracruzanos 340 2
Veracruz, VC
 
HOTEL VIRREYNAL
(271) 712-2377
Av 1 Nº 309 , Centro
Cordoba, VC
 

El Perfil del Franquiciado

Proveído Por:

Tomar un juicio apresurado sobre las características y cualidades de nuestros franquiciados puede llevar a una elección errónea que ponga en jaque el sistema de franchising.

Imagínese que el primer franquiciado fracasara….., esto traería aparejado no alentar demasiadas expectativas de un crecimiento vertiginoso.

A primera vista, parecería que uno buscará gente con algo de CAPITAL, HONESTA Y CON GANAS DE TRABAJAR. Estas condiciones si bien son necesarias no definen el perfil del franquiciado.

Como franquiciante debería evaluar ciertos aspectos del potencial franquiciado que a posteriori, nos servirán para decidir; estos son algunos:

∗ Capacidad de Sacrificio
∗ Grado de automotivación
∗ Perseverancia
∗ Ambición
∗ Iniciativa
∗ Capacidad de liderazgo
∗ Disciplina empresarial
∗ Organización
∗ Capacidad de decisión
∗ Independencia
∗ Personalidad
∗ Experiencia
∗ Relaciones Humanas
∗ Seguridad
∗ Apoyo Familiar
∗ Innovación
∗ Interés
∗ Capacidad Financiera
∗ Sentido de red

Hay empresas que con un sistema poco estudiado se largan a abrir negocios, sin otra exigencia que el capital inicial, el acuerdo de los honorarios iníciales y las regalías. Al poco tiempo empiezan los problemas: Los locales no andan bien, los servicios no son parejos y homogéneos en los negocios, el público comienza a escasear y esto lleva a que los franquiciados tienen muchas dificultades en su operatoria y que los franquiciantes quieran retirar la franquicia.

Estas cosas producen un daño irreparable para la imagen de la empresa, cada negocio que se cierra es un retroceso tremendo y el “boca a boca” empieza a destruir el proyecto. Que no esté bien claro qué tipo de persona quiero como socio y el hecho de entregar una franquicia sólo porque se entra con el capital, es uno de los elementos de mayor fracaso junto con la ansiedad de los franquiciantes de abrir cientos de negocios.

A veces, cuando se requiere de fuertes sumas de dinero para la apertura de una franquicia, el franquiciado resulta ser una sociedad o un equipo de personas. En estos casos es altamente conveniente que la responsabilidad de la franquicia caiga sobre una persona física de ese grupo. Que esté personalmente comprometida con el éxito del negocio a través de una habilitación en las ganancias y que en ella se centre toda la actividad directa referida a la franquicia. Esta es la persona con la que tendría que trabajar el franquiciante.

Otro tema a tener en cuenta, es la experiencia. Es común ver cuando seleccionamos personal; que el que tiene más experiencia, tiene más chances que el que no la tiene. En el Franchising la experiencia a veces resulta contraproducente, ya que puede atentar contra el exacto cumplimiento del plan, por prejuicios o preconceptos provenientes de experiencias previas en lugares similares.

Hay quienes piensan, que los franquiciados deben cumplir al pie de la letra lo que dicen los manuales. Parecería que este enfoque busca que los franquiciados pongan el dinero y cumplan ordenes. Estoy en la posición de enfrente, yo buscaría personas pensantes y creativas.
Ellos son los que están en el mercado, los que están en contacto con el público conocen sobre nuestros productos y servicios y sobre la competencia.

Tener socios inteligentes, pensantes, creativos y al mismo tiempo disciplinados, organizados y acostumbrados a trabajar en equipo, es el ideal de una cadena de franchising.

Haga click aquí para leer más artículos de EmprendedoresNews.com