El Manejo de las Finanzas Personales Matamoros TA

En tema de las finanzas personales es muy delicado, es por eso que no se deben de involucrar muchas personas. Aquí te decimos cómo manejar las finanzas personales para mejorar la economía familiar...

AUTOMOTIVE INSPECTION GROUP
(868) 816-1374
CLLE SN CARLOS 28 B
Matamoros, TA
 
ARELLANO ORTEGA SERGIO
(833) 213-6817
CLL UNIVERSIDAD DE WISCONSIN 208
Tampico, TA
 
DEINSA
(899) 923-0506
AVE OXIDENTAL 1540 A
Reynosa, TA
 
CARLOS JULIAN SIERRA DIAZ
(833) 132-5933
AVE MIGUEL HGO 5820
Tampico, TA
 
ADMIC NAL AC
(833) 217-4079
CLL RIO GUAYALEJO 97
Tampico, TA
 
IMEX Y ASOCIADOS
(867) 712-8228
CLL IGNACIO ALLENDE 1400
Nuevo Laredo, TA
 
ECONOMIA FINANCIERA CONTABLE S
(833) 274-2657
AVE DE LOS LEONES 1025 3
Ciudad Madero, TA
 
VILLEGAS MONTES ANGEL DE JESUS
(833) 211-0048
CLL 16 DE SEPTIEMBRE 200 11
Ciudad Madero, TA
 
GOLFO SUPLEMENTO LATINO
(833) 213-9515
CLL JUAN MANUEL TORREA 105 1
Tampico, TA
 
PREMIER DRILLING DE MEXICO
(899) 923-3536
BLV LAS LEONAS 310
Reynosa, TA
 

El Manejo de las Finanzas Personales

Proveído Por:

Es más fácil controlar el tema del dinero cuando sólo una persona está involucrada en ésta, una sola persona es la responsable: realiza los gastos, adquiere los préstamos, recibe un salario, etc., y si esta única persona cambia la manera de administrar su dinero, sus finanzas también cambiarán.

Es una relación de uno a uno, no hay nadie más involucrado en esto. Y si hay cualquier problema legal, sólo esta persona está involucrada en ello.

Pero cuando se tiene un cónyuge con el cual comparte la responsabilidad familiar, entre estos, las finanzas: deudas, créditos, y dinero en general, deben trabajar en conjunto.

Una manera de hacerlo es la siguiente:

Sean organizados.

Creen sistemas de que trabajen para ambos. Archiven las facturas en un sitio común para ambos, no tengan lugares separados para los gastos de usted y de su cónyuge, háganlo como si fueran una sola persona. Separe sus facturas y cuentas por pagar, por rubros: auto (gasolina, mantenimiento o reparación de auto, préstamo), vivienda (separe sus cuentas por pagar de la hipoteca de las facturas de agua, electricidad, gas), supermercado (alimentación), bancos (estados de cuenta de ahorro, estados de cuenta de tarjeta de crédito, cuentas por pagar, etc.).

La memoria es frágil.

Muchas veces nosotros dejamos todo a nuestra memoria. Si no deja por escrito todo lo relacionado a sus finanzas, es probable que su pareja no conozca siquiera cuáles son sus responsabilidades financieras. No asuma que la otra persona le puede leer la mente. Deje estas preocupaciones escritas en papel y seguramente se estará quitando un peso de encima.

Además, escriba toda la información posible en una agenda para que sea conocida por ambos, por ejemplo, las fechas de vencimiento de sus tarjetas de crédito, las fechas de renovación de los seguros de salud, vida, auto, vivienda, etc.

Tengan una comunicación abierta.

Comuníquele a su pareja los gastos y responsabilidades financieras incurridos hasta el momento.

No oculte ningún tema, si no se comunica abiertamente acerca de posibles problemas incurridos hasta el momento, su pareja no podrá ayudar a resolverlo, además la responsabilidad legal de estos recae en ambos (si incumple en algún pago de, por ejemplo, algún crédito obtenido en el pasado, la responsabilidad cae en su pareja también. Acá ya no es un tema de uno, sino de ustedes dos).

El diálogo es muy importante.

Definan un tiempo para discutir su situación financiera. La idea de esto es compartir las responsabilidades y ayudarse mutuamente. Dos cerebros piensan mejor que uno, abra su mente a nuevas ideas que pueda tener su pareja, con seguridad es más sencillo solucionar los problemas financieros entre dos que por su cuenta.

El fin de estos diálogos no es discutir quién tiene la mejor idea sino que encuentren soluciones a sus problemas en conjunto, como pareja.

Apunten todas sus ideas y empiecen a escribir los pros y contras de cada una de ellas. No tome personal lo que decidan, recuerde que la idea es mejorar su situación financiera familiar y no entrar en discusiones o resentimientos que no llevarán a ningún lado. Hagan un plan para cada una de las ideas y definan qué es lo que quieren obtener de cada una de ellas, pongan prioridades a éstas y vayan efectuándolas de acuerdo al plan.

Si usted y su pareja no logran ponerse de acuerdo y lo único que resulta de sus diálogos son peleas, entonces es momento de buscar ayuda en terceras personas.

Recuerde que la responsabilidad financiera en una familia es responsabilidad de ambos cónyuges y si ustedes no logran solucionarlos por su cuenta les recomiendo buscar ayuda profesional.

Haga click aquí para leer más artículos de Mas Dinero, Mejor Vida