Educación Financiera para Ser un Empresario Exitoso Tlaxcala TL

Antes de emprender un nuevo negocio, el empresario debe estar financieramente capacitado. Si desea continuar leyendo sobre educación financiera, pulse aquí...

Dinamica En Equipo Industrial S.A.
(525) 781-6582
Inguaran38
Mexico, MX
 
Durc
(52) (81) 83781467
Av. Gomez Morin 327 Cp 66250
Monterrey, NL
 
Eco Centro S.A. De C.V.
(525) 679-2635
Rancho San Lorenzo153
Mexico, MX
 
Taller Hiran
(612) 125-0401
Heroes Del 47 Sn
La Paz, BS
 
Mexico Analytica S.A. De C.V.
(525) 257-3034
Jos Mara Castorena324 Of. 105
Mexico, MX
 
Ramos Armenta, Leticia M.
(523) 613-2380
Sjc 12226
Guadalajara, MX
 
Illescas Musical
(525) 761-9133
Dr. Navarro58 Of. 13
Mexico, MX
 
Goldaman Sachs Mexico S.A.
(525) 540-8114
Palmas405
Lomas De Chapultepec, MX
 
Reportero Indust. Mexicano S.A. C.V.
(525) 280-8071
Balboa813
Mexico, MX
 
Arciniega Abundis, Antonio
(523) 277-0147
Juarez Pte.82
Compostela, MX
 

Educación Financiera para Ser un Empresario Exitoso

Artículos Proveído Por:

Una de las preguntas que más se hacen en mi página web, que es sobre educación financiera, es: "¿Cómo puedo ganar más dinero?" o "¿Necesito dinero, cómo puedo ganar dinero rápidamente?"

A pesar de que ésta pregunta refleja una necesidad básica de todo ser humano, me incomoda tremendamente cada vez que la escucho. Es una pregunta mal enfocada y está basada en la ignorancia.

Las personas que hacen éste tipo de preguntas creen que más dinero es la solución para todos sus problemas. Sin embargo, lo que realmente necesitan es educación financiera. Aunque tuvieran más dinero en ese momento, probablemente lo perderían todo de nuevo, porque son ignorantes en el manejo adecuado del dinero.

El mejor ejemplo son las personas que se ganan la lotería. Es un hecho que la gran mayoría de ellas terminan igual o más pobre de lo que estaban en un comienzo, porque la mayor cantidad de dinero solo magnifica la condición de ignorancia de éstas personas.

La solución no está en encontrar alguna fórmula nueva para ganar más dinero. La solución está en adquirir la educación financiera necesaria para ganar dinero y para conservarlo también.

A pesar de que esto suena obvio, la mayoría de las personas que comienzan un negocio se saltan éste paso tan importante, porque están afanadas con ganar dinero. No basta con desear ser un empresario, hay que aprender a pensar como uno antes de hacer cualquier otra cosa.

Para la mayoría de los adultos eso significa primero desaprender la educación que han adquirido, ya que el sistema tradicional de educación no fomenta una mentalidad emprendedora, sino que prepara a sus estudiantes para que puedan entrar al mercado laboral con éxito. Es decir, produce individuos que tienen una mentalidad de empleado, personas que saben muy bien como cumplir con requerimientos y seguir órdenes.

¿Cómo aprender a pensar como un emprendedor?

La única manera de aprender a pensar como un emprendedor exitoso es estando cerca de por lo menos uno de ellos por un período prolongado. Esto no siempre es fácil, ¡ya que los emprendedores exitosos no se encuentran a la vuelta de cada esquina!

Si encuentra uno que tiene la disposición de enseñarle, ¡apéguese a él aunque tenga que trabajar gratuitamente! Va a ser la mejor enseñanza que jamás va a haber recibido.

Sin embargo, la vía más factible para la mayoría de las personas es estudiar finanzas, leer libros escritos por personas de éxito y estudiar las biografías de ellas.

A medida que usted se disciplina para adquirir una sólida educación financiera antes de comenzar con su negocio, las probabilidades de que tenga éxito van a ser muchísimo más altas.

De: Bettina Langerfeldt

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com