Educación Financiera para Niños Celaya GT

Una de las cosas que las escuelas pasan por alto a la hora de educar a los niños es la administración efectiva del dinero. Por ello, es ahí donde usted como padre ó madre debe involucrarse...

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA
(461) 613-3666
gaspar de almanza 100 ,
CELAYA, GT
 
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRAT
(461) 614-0242
el sauz s esq zinc s
CELAYA, GT
 
INSTITUTO CELAYENSE
(461) 613-4474
magnolia 801 , jardines
CELAYA, GT
 
Instituto de Gastronomía ISIMA
01 461 174 02 29
Mutualismo 709, Col. Residencial
Celaya, GT
 
INSTITUTO ISCCA
(461) 613-5494
madero 317 , centro
CELAYA, GT
 
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CELAYA
(461) 611-7575
antonio garcia cubas
CELAYA, GT
 
new connection
cel. 461 185 73 67
moises641@hotmail.com
celaya, GT
 
UNIVERSIDAD DE LEON
(461) 615-7939
adolfo lopez mateos pte 940
CELAYA, GT
 
INSTITUTO VELEZ
(461) 614-8844
valle de rio lerma 912
CELAYA, GT
 
OXFORD INSTITUTO EDUCATIVO
(461) 611-4545
irrigacion 550 , gobernadores
CELAYA, GT
 

Educación Financiera para Niños

Artículos Proveído Por:

Todo padre desea que sus hijos prosperen y tengan éxito en la vida. Una parte importante de ese éxito va a estar determinado por su capacidad de generar ingresos que les brindarán un buen nivel de vida, por lo menos tan bueno como el que tuvieron y ojalá mejor todavía.

Por eso uno de los más grandes esfuerzos de cualquier padre es el de invertir en la educación de sus hijos. Para lograr eso la mejor opción a nuestro alcance es la de recurrir a la educación tradicional diseñada por organismos gubernamentales competentes que proponen un currículo que entrega una supuesta educación integral a nuestros hijos.

Sin embargo, pocos saben que la educación tradicional tiene como objetivo final producir un individuo que esté bien preparado para el mercado laboral. Ni siquiera considera la opción de educar a una persona como futuro emprendedor.

La educación superior tampoco contempla ésta alternativa. La malla curricular de la gran mayoría de las Universidades que ofrecen carreras relacionadas al manejo de finanzas, como economía o administración de empresas, está dirigida a equipar una persona con las herramientas necesarias para poder emplearse en algún cargo administrativo dentro de una empresa ya establecida.

Una cosa está clara, sus hijos no van a aprender a manejar el dinero y mucho menos a invertirlo en la escuela.

La mayoría de las personas que egresan del colegio, e incluso de las universidades, no saben llevar una chequera, no tienen los conocimientos mínimos para llevar una contabilidad adecuada y mucho menos como invertir el dinero por el cual van a trabajar duramente.

¿Qué ha sucedido con la educación financiera?

Está prácticamente inexistente, salvo algunas excepciones en las cuales los padres tienen empresas en las cuales los hijos tienen la oportunidad de poder aprender de un buen modelo, ¡siempre y cuando sus estudios les dejen el tiempo suficiente para poder involucrarse en ella!

Independiente de que usted quiera que sus hijos sean hombres de negocios o no, lo importante es que sus hijos descubran sus fortalezas y las puedan explotar de tal manera que a futuro tengan estabilidad económica, que puedan sostener una familia y vivir felices.

Y eso es muy difícil de lograr si les estamos dando una educación que les enseña como generar un ingreso, sin entregarles las herramientas para que sepan que hacer con él una vez que esté en sus manos.

Es tiempo que nosotros como padres comprendamos que les estamos entregando solo el 50 % de la fórmula para el éxito si ignoramos la educación financiera.

De: Bettina Langerfeldt

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com