Crecer Profesionalmente Durango DU

¿Qué podemos hacer para crecer profesionalmente en situaciones tan difíciles como la que estamos viviendo? ¿Es posible desarrollarnos personalmente mientras nos adaptamos a los cambios?...

UNIVERSIDAD ESPAÑA
(618) 833-9000
Universidad España 7
Durango, DU
 
OCHOA ROCHA MARA BELINDA
(618) 826-2575
Ramirez 324 Nte , Victoria De Durango Centro
Durango, DU
 
VALDEZ ALONZO SYLVIA LORENA
(618) 130-0360
universidad 300
DURANGO, DU
 
VARGAS CALVO LYAH LIC
(618) 817-7252
5 De Febrero 1702 , Burocrata
Durango, DU
 
CLINICA LERDO
(871) 725-1048
Juarez 880 , Centro
Durango, DU
 
BERROUT YSAIS MANOLA
(618) 811-3066
Borrego 410 , Centro
Durango, DU
 
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUADIANA
(618) 812-2807
Fco. I. Madero 614 , Centro
Durango, DU
 
CAPE
(618) 827-6640
pino suarez 426 ote
DURANGO, DU
 
CAPAS
(618) 829-8403
Cuauhtémoc 102 Sur P Alta
Durango, DU
 
ROJAS RUIZ DE VIVAR MONICA DRA.
(618) 810-1221
alberto terrones 214
DURANGO, DU
 

Crecer Profesionalmente

¿Existe alguna técnica que combine el saber “vendernos” laboralmente mientras nos desarrollamos como personas?

El cambio empieza por uno mismo, por los actos, más que las palabras, y en estos tiempos tan complejos (tiempos de cambio), hemos de buscar nuevas herramientas que nos permitan superar las causas y efectos que nos afectan a diario.

Desde hacía 500 años, cuando a los empíricos (Descartes, Copérnico, Galileo) se les prohibió, por parte de La Iglesia, estudiar la sabiduría interior, que los humanos no habíamos desarrollado herramientas de crecimiento personal tan útiles para el desarrollo interno como ahora.

Aún así y a pesar de tantos adelantos en el desarrollo personal, aún nos cuesta decir “Lo siento” ó “Te amo”… También, cuando nuestros hijos vuelven del colegio les preguntamos “cuánto han aprendido de biología, o matemáticas”; pero nunca les preguntamos qué han aprendido sobre la confianza o la toma de decisiones.

La sociedad se ha empeñado en crear conductas que han ido mermando nuestra capacidad para pensar en función de nosotros mismos, es por eso que debemos empezar a buscar caminos dinamizadores que nos ayuden a desarrollarnos como personas de la forma más eficaz y eficiente posible.

Uno de estos caminos, podría ser la unión del Marketing y el Coaching, como una respuesta viable a tantas preguntas generadoras de incertidumbre.

El Marketing nos ayuda a fijar una marca, o mejor dicho, nuestra marca personal. Y el objetivo es muy claro: dejar nuestra huella, aportar nuestros valores y nuestro propósito. El jugar a ser pequeño no sirve al mundo, pues no hay nada iluminador en el hecho de encogerse, y para no hacerlo, el Marketing Personal nos ofrece herramientas útiles para lograr nuestros propósitos personales.

El poder llegar a la gente, adecuar nuestro mensaje, planificar nuestros actos y desarrollar una marca personal, son los mejores caminos para tener éxito en nuestros proyectos, y en para cubrir estos aspectos, no hay nada mejor que el Marketing como herramienta personal.

El Coaching, por su lado, es una especie de viaje de auto exploración que nos ayuda a saber cuál es nuestro potencial, de donde viene nuestro comportamiento actual, y cómo poder variarlo para conseguir mejores resultados. En el Coaching aprendemos a entender e identificar cuáles son los valores y creencias que afectan las conductas, en función de eliminar todos los obstáculos que no nos permiten desarrollar correctamente los objetivos de vida, tanto personales como profesionales.

El Coaching tiende un puente entre nuestra situación actual y nuestra situación deseada. A su vez, el Coach ejerce de guía y ayuda, conoce el terreno que se pisa y genera preguntas poderosas y desafiantes para ampliar el potencial de la persona.

Esta breve introducción, nos ayuda a comprobar que la combinación acertada de ambas técnicas dentro de un proceso de crecimiento personal, podría significar la diferencia entre una gestión personal exitosa y el fracaso.

No obstante, y a pesar de la contundencia del párrafo anterior, el Marketing y el Coaching son las herramientas para el desarrollo personal que más están siendo desvirtuadas y mitificadas por la sociedad actual, y ya es común observar el uso de ambos términos como sinónimo de engaño, lo que ha mermado la confianza del uso de tales técnicas y también de su aplicación.
Como respuesta a una necesidad actual y como unión definitiva de ambas técnicas, nace el concepto de Brand Coaching para el Crecimiento Personal.
El Brand Coaching suma los beneficios de ambas áreas, generando un Plan de Marketing/Acción construido a partir del máximo compromiso y potencial de la persona y su alineación con sus valores personales; enseñando a la persona cómo desarrollar su marca personal y cómo hacerlo de forma práctica, maximizando así sus recursos, para conseguir atraer sus objetivos (sueños con piernas) con un menor esfuerzo.

Las claves de una buena estrategia de Brand Coaching son:

1. Propósito y visión: para qué haces lo que haces
2. Servicio Extraordinario: Debes aclarar qué ofreces al mundo, a tu entorno, ¿es un servicio coherente, relevante y diferenciador?
3. ¿Quién?: Identificar quiénes son las personas a las que vas a ofrecer tus servicios, ¿Qué buscan? ¿Cómo se sienten? ¿Cómo les puedes ayudar? ¿Qué les puedes aportar?
4. Comunicación: cómo vas a llegar a las personas a las que puedes prestar tu servicio. Qué mensaje les vas a plantear. Hay que variar el mensaje en función de quién hay delante. Que tu mensaje tenga AFECTO y EFECTO, con las herramientas de Internet (E-mail, Blogs, Youtube, Twitter…) es fácil y sobre todo GRATIS!
5. Puesta en marcha del plan de Marketing y plan estratégico: tener planificado qué vas a hacer cada mes durante los próximos 12 meses te da una referencia y perspectiva para saber qué tecla tocar y cual cambiar.

Reflexión:

Como personas, podemos pretender poseer determinados valores y cierta seguridad en cada acción que realizamos, pero la realidad es que necesitamos aferrarnos a algo tangible para vencer nuestros miedos y fracasos, sobre todo cuando nos sentimos solos frente a la adversidad que enfrentamos en el exterior.

El Brand Coaching contribuye a reforzar nuestros valores mientras va resquebrajando nuestros temores. El proceso se transforma entonces en algo conciso y transparente y la incertidumbre cede su espacio a la confianza.

Este post conjunto fue elaborado con la amable colaboración de Quique Coach (Enrique Jurado), coach experto y bloguero especializado en orientación empresarial/laboral.

Enrique es el fundador de la técnica conocida como Brand Coaching, la cual ha revolucionado el sector de la orientación al unir de forma coherente a dos de sus áreas más apasionantes: Coaching y Marketing; por lo que el Brand Coaching está encontrando un merecido lugar en las empresas y en las personas que desean hacer brillar “su marca”, utilizando una estrategia combinada de Marketing a través de las herramientas del Coaching.

“Nuestro miedo más profundo es reconocer que somos inconcebiblemente poderosos. No es nuestra oscuridad, sino nuestra luz lo que más nos atemoriza. A medida que nos permitimos que nuestra luz se irradie, sin darnos cuenta, estamos permitiendo que otras personas hagan lo mismo. Al liberarnos de nuestros propios miedos, nuestra presencia automáticamente libera a otros”

Marianne Williamson

Haga click aquí para leer más artículos de seniorm.com