Consejos para un Buen Networking Veracruz VC

Establecer contactos o redes de negocios (Networking), llamado también Capital Social, son otra fuente de posibilidades y de hacer Marketing con escasos recursos. En esta oportunidad, proponemos 14 consejos para obtener resultados de sus Relaciones Públicas...

CAMBIO GLOBAL MEXICO
(228) 816-9720
cll nicolas bravo 112 centro
COATEPEC, VC
 
CAZARES PIZARRO ERNESTO
(921) 212-9155
ave miguel angel de quevedo
COATZACOALCOS, VC
 
CENTRO DE INNOVACIÓN, INCUBACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL, AC
(228) 812-4004
CEU: GONZALO AGUIRRE BELTRAN S/N ZONA UNIVERSITARIA
XALAPA, VC
 
ALMO
(271) 732-2231
Calle 33 no 209
Cordoba, VC
 
Artiachi&Asociados Consultoria Psicológica Empresarial
01229-9351724
Olmedo 510
Boca del Rio, VC
 
JOSE LUIS SANTIAGO LOPEZ
(228) 815-6066
cll manuel c tello 104 ,
XALAPA, VC
 
BIOTEC DE XALAPA SA
(228) 843-3993
cll luis j jimenez 13
XALAPA, VC
 
IMPULSORA EMPRESARIAL
(228) 141-6054
prv dalias 21 , el olmo
XALAPA, VC
 
SOLUCIONES EMPRESARIALES
(921) 214-7596
ave sonora 229
COATZACOALCOS, VC
 
CHAVEZ PONCE JUAN
(921) 218-5408
cll nuño de balboa 85 ,
COATZACOALCOS, VC
 

Consejos para un Buen Networking

Proveído Por:

1) Explore el territorio: Llegue a las reuniones unos 15 minutos antes de iniciarse. Explore el terreno, “sienta” el ambiente, no es necesario que se quede solo mirando el techo, de una vuelta y regrese.

2) Tenga iniciativa: En lugar de esperar “que algo ocurra”, actúe más como anfitrión que como invitado. Tenga iniciativa Social. Inicie conversaciones siempre con una sonrisa.

3) “Autopreséntese (elevador speech)”: Cómo si solo dispusiera de un breve lapso de tiempo en un ascensor, en 15 segundos genere su presentación personal, no más de 25 palabras, que provoque en el otro u otros interés, con términos simples y entendibles. Debe incluir su nombre, el de su empresa, el mercado que atiende y como beneficia a sus clientes.

4) Tarjetas Personales: Siempre tenga a mano sus tarjetas personales. Tenga al menos 10 disponibles.

5) Archive las tarjetas personales de sus contactos: Agrúpelas por orden alfabético o bien por tipo de contacto (cliente, proveedor, inversor, etc.)

6) Datos adicionales: En las tarjetas personales que obtenga, anote datos adicionales como ser donde lo conoció, que temas le interesaron y toda información que le ayude a recordar a la persona y que puede ser de su interés.

7) Su propia marca: Ya hablamos de este asunto. Genere una marca perdurable e identificable con su actividad.

8) Concentración: Haga foco en la conversación con una persona a la vez si está en reuniones informales.

9) Sepa terminar la conversación: Si encuentra oportuno contactar a otras personas, sepa con tacto terminar la conversación, intercambie tarjetas y salude amablemente a modo de despedida “transitoria” si todavía no se irá del lugar.

10) Permanencia: Una vez terminado el evento o actividad, permanezca unos 15 minutos para “hacerse ver” y hacer contactos.

11) Seguimiento: Haga seguimiento vía mail o telefónicos rápidamente, de todas las personas que ha contactado. Busque el punto en común y un tema propuesto y concreto para generar una reunión.

12) Lista de contactos: Puede generar una lista con sus contactos para enviarles información de utilidad vía mail, siempre que antes lo haya conversado y sido autorizado para hacerlo.

13) Recomendaciones: Si ha contactado personas a través de un tercero (sea amigo, allegado o bien otro contacto de negocios), no olvide de agradecer a quien lo ha recomendado o bien facilitado los datos del contacto.

14) Seleccionar donde ir: No disperse sus energías. No sé sobre esfuerce en asistir a todos los eventos, encuentros, etc. ¡El tiempo es finito! Un promedio de 2 eventos semanales donde asistir y generar contactos de negocio es suficiente.

Es importante estar vinculado. De los contactos de negocios más inesperados surgen en ocasiones las oportunidades más inesperadas. También suele ocurrir que luego, y “disipado” el momento distendido en el cual generó el contacto, no avance o sus expectativas se vean frustradas, pero no se desanime, así son los negocios.

Haga click aquí para leer más artículos de EmprendedoresNews.com