¿Cómo Triunfar con un Negocio en Internet? Acapulco De Juarez GR

La reducción de costes y la globalidad hacen que afloren infinidad de negocios en la Red, pero no todos los proyectos son viables. La AIEI es una nueva asociación creada para asesorar y apoyar a los nuevos emprendedores online...

Instituto Alfa Ac
(52) (33) 36144078
Madero 494 Cp. 44100
Guadalajara, JA
 
Controles Motores Y Tableros Sa
(52) (33) 38129082
Ruiseor 1157 Cp. 44910
Guadalajara, JA
 
Cavantek
(52) (33) 38271859
Miraflores 1768 Cp. 44250
Guadalajara, JA
 
Isntituto Lafayette
(52) (33) 36150134
Chapultepec Norte 67 12 Cp. 44600
Guadalajara, JA
 
Tecnlogia Y Calidad
(52) (81) 83835682
Bolvar 1018 C.P. 66400
Monterrey, NL
 
Digitrain Sc
(52) (33) 38132678
Mxico 3370 B Cp. 45120
Guadalajara, JA
 
Icm
(52) (33) 36143526
Jurez 665 Sj Cp. 44100
Guadalajara, JA
 
Asesores Unidos Graca Soria
(52) (33) 36137212
Jurez 570 Int. 107 Y 108 Cp. 44260
Guadalajara, JA
 
Notarias Publica 38 Y 60
(462) 626-0937
Juarez No. 168 Int. 1
Irapuato, GT
 
Pelicap Del Bajo
(52) (47) 7172843
Alud 703 Loc 4-C J Del Moral Cp 37160
Len, GT
 

¿Cómo Triunfar con un Negocio en Internet?

Proveído Por:

Las empresas son cada vez más conscientes de las bondades de tener presencia en Internet, ya que si en el año 2000 el 10 por ciento de las empresas tenían página web, hoy el 90 por ciento ya cuentan con ella. Además, en los últimos dos años el 20 por ciento de las compañías han migrado sus negocios al entorno online para sobrevivir.

Requisitos para que tu negocio triunfe en Internet:

• Modelo de negocio adecuado y diversificado
• Idea innovadora, importada o que aporte algo nuevo
• Debe ser globalizado, no local: para poder internacionalizarlo
• Posicionamiento: tanto de marca como en buscadores

Asesorarse para alcanzar el éxito

Ante el alto índice de negocios online fallidos, surge la AIEI (Asociación de Inversores y Emprendedores En Internet) cuya misión es asesorar y ayudar a estos emprendedores a triunfar en sus proyectos en Internet. Los componentes de AIEI son el núcleo duro de la denominada Internet Next Generation, una segunda oleada de emprendedores que sobrevivió y salió fortalecida de la crisis de las ‘puntocom’.

“La situación hoy es muy diferente. En aquella ocasión los bancos e inversores invirtieron millones de euros con los ojos cerrados en iniciativas de dudosa viabilidad en un mercado que se estaba inventando a sí mismo. Hoy las cosas han cambiado, la experiencia de Internet es una realidad, y podemos anticipar y simular los comportamientos del mercado digital. En paralelo, se han depurado los conocimientos y las herramientas Web y, lo que es muy importante, ya no se parte de la idea de dar ‘el pelotazo’ sino que los proyectos están ajustados en su dimensión y objetivos. Se venden realidades, no expectativas”, explica Yago Arbeloa, presidente de la Asociación y fundador de Sync.es. Asimismo, añade, “todos los miembros de la asociación hemos tenido algún fracaso en Internet, pero esto forma parte de las reglas del juego del emprendedor. La ventaja es que Internet te permite llegar al mercado rápidamente y con inversiones mínimas. En Internet, las oportunidades duran segundos, y hay que estar preparados para aprovecharlas”.

Apoyar a los emprendedores que inician su andadura, asesorar tecnológicamente a empresas y entidades de todos los ámbitos, servir de nexo entre los estamentos políticos y los emprendedores e inversores de Internet, ayudar a los emprendedores en búsquedas de medios y rondas de financiación y dinamizar el sector de Internet sería el resumen de su filosofía de vida.

Para alcanzar estos objetivos ofrecen a los emprendedores consultoría gratuita a través de reuniones mensuales con distintos socios en las que se aconsejará acerca de modelos de negocio, público objetivo, SEO, contenidos, infraestructuras tecnológicas, formas de rentabilización, etc. También aportan búsquedas de medios y rondas de financiación; inversión de los socios en un mix de capital y aportación industrial y organizan encuentros mensuales de los asociados con personas relevantes eventos para la promoción y expansión del mercado Internet.

Quiénes son y sus aportaciones

Cada uno de los seis socios fundadores de la AIEI tiene una misión concreta que acapara todas las áreas que hay que tener en cuenta en un negocio online. Yago Arbeloa aportará a los que acudan a la asociación conocimientos sobre infraestructuras tecnológicas y de hosting, algo de vital importancia en estos negocios ya que cada minuto parado cuesta dinero; Ángel María Herrera, CEO de Bubok, Evoluziona y Medios y Redes, ayudará a incorporar el elemento de la innovación a las ideas que se presenten, además de hacer posible la posibilidad de internacionalizar el proyecto.

José Antonio Paunero, CEO de Tu Pago Seguro, S.A., posibilita que los emprendedores lleven a cabo un correcto planteamiento de su proyecto para alcanzar con éxito la meta; Ismael El-Qudsi, Head of New Media de Havas Digital, incorpora todos sus conocimientos del mercado de buscadores, ya que alcanzar una buena posición es muy relevante en este mercado, además de aportar sus amplios conocimientos sobre los modelos publicitarios online; Eneko Knörr, CEO de Ideateca, encaminará los proyectos hacia hechos que realmente puedan funcionar, a través de una labor de consultoría; y Alejandro Suárez, CEO del Grupo Publispain, de la Red de Blogs de Ocio Networks, S.L. y Lazer Blogs y socio fundador de Yes.fm, cuyo reto será también alcanzar la globalidad de estos proyectos online.

Perfil del emprendedor 2.0

• Recién llegado a la treintena
• Con varios éxitos y fracasos a su espalda
• Con alguna empresa vendida o con rondas de financiación cerradas
• Trabajando 80 horas a las semana
• Con entre 10 y 50 empleados en sus proyectos
• Facturando entre 1 y 5 millones de eurosç
• Seguramente desde el primer momento tuvo claro que iba a ser su propio jefe y su proyecto nacería de la mano de su pasión:

Internet

Decálogo de la empresa de Internet

• Desarrollo de nuevos modelos de negocio y creación de nuevos productos y servicios
• Posicionamiento eficiente: SEO
• Gestión basada en la Web: digitalización del negocio
• Gestión financiera basada en la Web
• Creación de negocios virtuales
• Nuevas formas de publicidad, promoción… más económicas
• Acción comercial permanente
• Automatización de la relación de proveedores
• Automatización de la gestión de relación con los clientes
• Mejora en la fidelización de los clientes


Fuente: Techweek.es

Haga click aquí para leer más artículos de EmprendedoresNews.com