¿Cómo Obtener y Conservar su Crédito? Vicente Guerrero TL

En nuestros días existen muchas razones para hacer uso del crédito. La posibilidad de portar una tarjeta de plástico en lugar de un montón de billetes resulta muy conveniente sin dejar de considerar el motivo más obvio, el cual no es otro que el hecho de que resulta cada vez más difícil vivir en la sociedad de hoy sin tener antecedentes registrados en las redes que controlan el uso del crédito...

TIP ADMINISTRACION DEL CAPITAL HUMANO S DE RL
(222) 502-4197
DIAGONAL 10 PONIENTE 3301
Puebla, PU
 
SOLUCION TOTAL CONSULTORES S.C
(222) 248-0758
9 PTE 2921 , LA PAZ
Puebla, PU
 
FILTRO SELECCION DE VENDEDORES
(222) 403-0314
9 SUR 3102
Puebla, PU
 
ADECCO
(222) 242-3509
5 PONIENTE 1301
Puebla, PU
 
AT CONSULTORES
(222) 247-3765
LAURELES 8
Puebla, PU
 
LUNA Y ASOCIADOS CONSULTORES EMPRESARIALES S.C.
(222) 283-4710
CHIPILO 125 202 , LA PAZ
Puebla, PU
 
LOGIT LOGISTICA INFORMATICA Y TRANSPORTE
(222) 248-5391
JUAREZ 2312
Puebla, PU
 
GRUPO CONSULTOR EMPRESARIAL JJ MARTINEZ
(222) 237-0868
37 PTE 913 201-A
Puebla, PU
 
ACENTO CAPITAL HUMANO
(222) 403-8803
2DA CALLE RAFAEL SERRANO 2530
Puebla, PU
 
CONSULTORIA EN NEGOCIOS Y FINANCIAMIENTO
01 (222) 603 8294
CALLE 13 NORTE NUM. 3601 COL. SANTA MARIA
PUEBLA, PU
 

¿Cómo Obtener y Conservar su Crédito?

Artículos Proveído Por:

Sin duda las tarjetas de crédito son necesarias para, por ejemplo: reservar hoteles, alquilar vehículos automotores, efectuar compras por catálogo o por teléfono.

En algunos lugares es necesario poseer una tarjeta de crédito hasta para poder alquilar vídeos, sin dejar de mencionar lo indispensable que resulta contar con un buen crédito si se pretende obtener un préstamo en efectivo, con un interés razonable, con destino a la adquisición de un automóvil o una vivienda.

Las tarjetas de crédito ofrecen también un sentido de respaldo o seguridad porque se les atribuye que tienen el poder de resolver situaciones de emergencia, como enfermedades imprevistas, accidentes o reparaciones costosas de impostergable realización.

Lamentablemente junto con estas ventajas coexisten algunas desventajas pues debido a que al ofrecer un sentido de seguridad induce al individuo a no recurrir al ahorro personal para la cobertura de situaciones de emergencia.

El buen uso del crédito exige de quién lo posea la consideración de algunos puntos esenciales: Las compras a crédito pueden resultar considerablemente mas caras debido al pago de intereses y costos suplementarios cuando los saldos no son cancelados en tiempo y forma, sin desconocer que los titulares de tarjetas de crédito corren el riesgo de estar expuestos a estafas y fraudes si las extraviasen o se les copiara el número de su cuenta.

El contar con un determinado poder de compra puede llevar a la tentación de caer en el sobregiro creando una situación comprometida en el futuro, cada vez que entramos en desnivel en la relación ingresos-egresos, los costos del corrimiento de los vencimientos no cubiertos podrían comprometer seriamente la economía familiar, con los consiguientes conflictos que situaciones de este tipo generalmente acarrean.

El otorgamiento de un crédito se rige por lo que generalmente se conoce como las “cinco C´s del buen crédito”, ellas son:

∗ Carácter: ¿Es usted una persona que paga sus cuentas puntualmente?

• Capital: ¿ Tiene suficientes ingresos y/o patrimonio neto para contraer deuda
• Capacidad de pago: ¿Es usted una persona estable? Son sus ingresos y su empleo lo suficientemente seguros como garantizar el pago de su deuda?
• Colateral: ¿Tiene bienes o garantías reales que aseguren el cobro de su deuda?
• Condiciones: ¿La situación actual del mercado y la conducción económica del gobierno han alterado el equilibrio económico-financiero al punto de que el incremento de las tasas de interés harían que usted se viese impedido de pagar su deuda tal como estaba establecido?

Estas cinco C´s son principios fundamentales que son fácilmente verificables por las instituciones de crédito, si una persona no posee un historial de crédito, debe empezar a demostrar las cualidades que podrían animar a sus potenciales acreedores a concederle el crédito que está solicitando.

El mantenimiento de una buena imagen será fundamental para poder acceder a los innegables beneficios del sistema, pero debe tenerse muy en cuenta que la estabilidad financiera, requiere de una conducta seria y responsable, deben considerarse muy seriamente algunos de sus principios básicos : capacidad de ahorro ( gastar menos que los ingresos ) planificar inversiones, tales como, vivienda, educación, salud, y evitar caer en las garras del consumismo, especialmente en tiempos de crisis es muy importante saber separar lo vital de lo trivial.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com