Comienzo Laboral Siendo Mayor de 40 Celaya GT

Muchos miembros de la generación mayor de 40 se preguntan si vale la pena dar el paso y arriesgarse a un nuevo comienzo laboral. Esta pregunta puede ser ocasionada por variados motivos...

Comienzo Laboral Siendo Mayor de 40

Artículos Proveído Por:

Por ejemplo no estar satisfecho con la situación laboral actual, la pérdida del trabajo o incluso un cambio en la vida amorosa como una separación o un divorcio cuando este viene conectado con el deseo y la necesidad de empezar algo nuevo. Muchos del grupo de mayores de 40 prefieren cambiar de trabajo mientras otros deciden aventurarse y volverse independientes empezando un negocio propio.

Básicamente no hay ninguna razón que hable en contra de un cambio en el horizonte laboral, si uno lo desea. Uno definitivamente puede aprovechar esta nueva etapa de la vida (sean los cuarenta o los cincuenta) para reposicionarse laboralmente.

Pero aquí también, como en tantas otras cosas de la vida, vale la pena tomar en cuenta un par de reglas básicas, que pueden facilitar esta transición. Las reglas más importantes para una reorientación laboral son:

1. La identificación de los nuevos retos laborales para la nueva etapa de ser mayor de 40. Cuando no se tiene una idea concreta de lo que uno quiere hacer en el futuro se puede empezar la búsqueda tomando en cuenta a los intereses y habilidades de uno y las recomendaciones de familiares y amigos. Además de esto se puede buscar la asesoría de personas con conocimiento sobre el tema o uno mismo realizar un pequeño análisis de mercado consultando por ejemplo anuncios de empleo.

2. Análisis de posibilidades y riesgos: Una vez que uno se ha decidido por una o más alternativas laborales, vale analizar muy cuidadosamente todas las alternativas y relacionándolas con las preferencias personales elegir la más óptima. Se debe tratar de realizar una evaluación objetiva para así estar seguro de tomar la decisión correcta. Siendo miembro de la generación de mayores de 40 o de mayores de 50 lo más probable es que se posea la suficiente experiencia para analizar objetivamente la situación.

3. Elaboración de un plan de negocios: Dentro de plan de negocios hay que realizar un concepto sobre la idea del negocio, que esté listo para ser aplicado, así como un plan económico-comercial. En el Internet se encuentra un buen número de ejemplos de planes de negocios, que pueden servirle de orientación, así que usted puede tener la confianza que podrá elaborar uno. Con estas (Vorlagen) usted incluso podrá realizar con facilidad muy buenos documentos, para una posible financiación externa.

4. Aspectos de la financiación: Incluso la mejor idea deja de ser realizable si la financiación falla. Por eso a la hora de realizar un plan de negocios es necesario analizar que tanto dinero se necesitará para el proyecto y como será conseguida una financiación externa para este. El que siendo mayor de cuarenta años cuenta con el suficiente capital propio no tiene que preocuparse de cómo conseguir una financiación externa.

5. Además: el que tenga una pareja debería tratar así mismo en lo posible de involucrar a su pareja en el proyecto para tener un apoyo moral y también porque un proyecto siempre se puede realizar más fácilmente entre dos. Y por que además es más bonito poder crear algo junto con la pareja.

Además cabe recalcar, que: ¡Siempre se puede comenzar algo nuevo en la vida, sin importar que edad se tiene, si uno es mayor de 40, mayor de 50 o mayor aún!

De: Nello Paduano

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com