10 Consejos Prácticos para Iniciar su Propio Negocio (I) Durango DU

Las percepciones erróneas podrían alejarlo de lo que siempre ha querido: tener su propio negocio, por esa razón te daremos una serie de consejos que podrán fortalecerte para tomar la decisión e iniciar tu propio negocio...

FESA BIENES RAICES PROYECTOS Y ASESORIA
(618) 829-6943
Everardo gamiz 1001 , santa fe
Durango, DU
 
HIPOTECARIA SU CASITA
(618) 829-4555
20 de noviembre 1212 nueva vizcaya
Durango, DU
 
METROFINANCIERA
(618) 817-2481
Ave 20 de noviembre 1212 nueva vizcaya
Durango, DU
 
AVILA Y PEÑA ASESORES CONSULTORES EN CONTADURIA PUBLICA S.C.
(618) 813-0919
Zaragoza 410 , centro
Durango, DU
 
C FIN DURZAC SOFOM EN
(675) 866-8901
Cll alfredo salinas 114 vicente guerrero
Durango, DU
 
FESA BIENES RAICES
(618) 829-6943
Everardo gamiz 1001 , santa fe
Durango, DU
 
LAVIP CONSULTORES GNP
(618) 836-1721
Av. Ferrocarril no.450 B Esquina con Blvd. ITD
Durango, DU
 
METRO FINANCIERA
(618) 810-3506
Ave 20 s/n nueva vizcaya
Durango, DU
 
ASESORIA FISCAL VIZCAYA SC
(618) 825-3636
Castañeda 104 , centro
Durango, DU
 
CAJA HIPODROMO SC DE RL
(618) 812-2760
Cll rio tamazula 708 valle del sur
Durango, DU
 

10 Consejos Prácticos para Iniciar su Propio Negocio (I)

Proveído Por:



¿Quién honestamente no ha pensado en ser su propio jefe y comenzar con un negocio? Pretextos y justificaciones siempre sobran para no dar ese gran paso. “No tengo suficiente capital.” “Mi idea no es lo suficientemente buena.” “El mercado no necesita de lo que yo pueda ofrecer.” “Mi negocio no será rentable y terminaré en banca rota.”

Para poder continuar, necesitamos olvidar cualquier idea preconcebida de lo qué significa iniciar su propio negocio. Ya que nos hemos deshecho de esa información equivocada, repasemos estos sencillos pasos.

1. Analice a conciencia las distintas opciones e ideas que le vengan a la cabeza.

Centrarse en una sola concepción de lo que debería ser su nuevo negocio puede cerrar algunas otras buenas alternativas. No siempre la primera idea es la correcta, analice con calma las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de cada una de las opciones que tenga en mente.

2. Comparta sus ideas y haga un equipo de trabajo.

Trabajar en equipo siempre arrojará resultados positivos. ¿Por qué? Un emprendedor necesita del apoyo de las demás personas que lo rodean, ya sean amigos, vecinos, familiares o socios. De ese modo, entre más personas participen en el proyecto, será más fácil desarrollar un análisis FODA (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas) más completo y preciso.

3. Asesórese con profesionales.

Que no le dé vergüenza acercarse a las personas inmiscuidas en las empresas u organizaciones similares a la que usted pretende iniciar. Llame por teléfono, envíe correos electrónicos, asista a sus conferencias. No tema en preguntar, algunos no le contestarán, pero muchos otros si lo harán y esas experiencias serán muy valiosas para su proyecto.

4. Elabore un plan de trabajo.

Uno de los pasos más importantes para iniciar con su propio negocio. ¿Hacia dónde quiere dirigir su proyecto? ¿Cómo quiere alcanzar esas metas? Redacte la finalidad de su negocio, qué espera lograr con él y qué tiene pensado para alcanzar esas metas. Elabore una identidad empresarial.
Prepare sus metas a corto, mediano y largo plazo, realice cronogramas, dese plazos para cumplir cada objetivo propuesto.

5. Profesionalice su negocio.

No espere a ser una empresa posicionada para elaborar tarjetas de presentación o una cuenta de correo específica para su negocio. Desde un inicio, busque las opciones gratuitas o aquéllas que no impliquen una gran inversión. No necesita ser un diseñador experimentado para obtener unas tarjetas de presentación hechas por usted mismo.

6. Forme su red de contactos.

Sin clientes, su negocio no podrá existir. No necesita tener una oficina de 200m2 para comenzar a contactar a potenciales clientes. Recuérdelo, sin ellos, será difícil mantener su negocio; así que los debe tener muy presentes a todos ellos el mayor tiempo posible. Contáctenos, no lo olvide.

Haga click aquí para leer más artículos de Como Salir de la Crisis